Los 9 defensas que han marcado de falta esta temporada

Publicado el 9 Febrero de 2018
46
los-9-defensas-que-han-marcado-de-falta-esta-temporada.jpeg

Aunque generalmente los lanzamientos de falta son una ocasión más o menos clara de gol, no siempre estos lanzamientos corresponden al goleador o al mejor jugador de equipo, de hecho, no es inusual ver que los mejores lanzadores de un equipo son defensas. No son pocos los defensas que han marcado durante esta temporada en las principales ligas de Europa. Estos son 9 de ellos. 

1. Brian Hamalainen (Zulte Waregem) – 1 Gol

Otro lateral izquierdo más para la lista. El danés lleva, además, varios goles en lo que llevamos de temporada, pero su único gol de falta lo marcó en la Europa League contra el OGC Nice en el mes de noviembre.

2. Mykola Morozyuk (Dinamo de Kiev) – 1 Gol

Otro jugador para el que hay que irse bastantes meses atrás en el tiempo para encontrar su gol. El lateral ucraniano del Dinamo de Kiev marcó su gol en la ronda de clasificación para la fase de grupos de la Europa League frente al Maritimo portugués el pasado mes de octubre.

3. Dani Alves (PSG) – 1 Gol

No podía faltar el lateral brasileño a esta lista. Además de sus galopadas, si por algo ha destacado el lateral diestro ha sido por su gran golpeo de balón. Es más, si no lleva más goles de falta es por la dura competencia que tiene. Marcó su gol en la Supercopa frente al Mónaco a finales de julio.

4. Diego Carlos (Nantes) – 1 Gol

Ha sido protagonista esta temporada tras ser pateado y expulsado por el árbitro contra el PSG, pero el central brasileño del Nantes también ha sido uno de los defensores que se ha estrenado esta temporada de falta. Sucedió en la jornada 5 contra el Montpellier.

5. Daniel Brosinski (Mainz) – 1 Gol

Parece que los laterales zurdos predominan tienen mayor facilidad para hacer goles de falta. El alemán del Mainz es otro de los que entra en la lista con su gol de falta al FC Köln durante la jornada 12 de la Bundesliga.

6. Philipp Max (Augsburgo) – 1 Gol

Un gol lleva de falta el lateral alemán del Ausburgo. En una temporada en la que lleva la friolera de 11 asistencias, marcó su gol en la jornada 4 del campeonato alemán frente al Eintracht de Frankfurt, partido en el que también asistió. 

7. Kolarov (AS Roma) – 2 Goles

Comenzó de manera espectacular en esta faceta en su vuelta al Estadio Olímpico romano (para vestir los colores de la Roma en esta ocasión), si embargo, desde octubre no ha vuelto a marcar de falta. Lo hizo en la jornada 1 contra el Atalanta y en la 8 contra el Torino.

8. Anaitz Arbilla (Eibar) – 2 Goles

El polivalente defensor lleva dos goles de falta en su haber esta temporada, ambas en la competición liguera, el último el pasado fin de semana en la contundente victoria de los vascos contra el Sevilla por 5-1. El primero de ellos fue contra el Levante en la jornada 10.

9. Marcos Alonso (Chelsea FC) – 2 Goles

Dos son los goles que lleva el carrilero español esta temporada. El primero de ellos en Premier League, el pasado diciembre, frente al Southampton, dándole la victoria a los Blues. El segundo de ellos ha sido en FA Cup frente al Newcastle hace pocos días.

Comenta