El porcentaje de minutos jugados en la primera vuelta de los fichajes más caros del verano

Publicado el 13 Febrero de 2018
10

Grandes inversiones se hicieron durante el verano. Muchos equipos quemaron sus cartas, inversiones inverosímiles que sorprendieron a todos. Dieron un golpe al mercado y lo inflaron mucho más de lo que muchos podían creer pero… ¿esos fichajes han salido rentables?

Desde 90min vamos a analizar los porcentajes de minutos de cada uno de los fichajes más caros. Para el análisis hemos contado todos los partidos disputados en cualquier competición hasta el fin de la primera vuelta en el campeonato liguero.

10. Dembélé – 10,4% de los minutos

Ousmane Dembélé ha tenido la misma mala suerte que Mendy. El francés, que fue el fichaje más caro de la historia del Barça, apenas ha disputado 263 minutos en la primera vuelta. El francés solo ha podido disputar un 10% de los minutos totales.

9. Mendy – 15,4% de los minutos

La mala suerte se ha cebado con Mendy. El lateral izquierdo francés llegó procedente del Mónaco. Otro defensor por el que se pagaba una cifra muy alta: 57,5 millones. Una lesión contra el Crystal Palace le ha dejado KO para casi toda la temporada. Solo ha podido disputar 389 minutos.

8. Bernardo Silva – 43,5% de los minutos

A Bernardo Silva le ha costado amoldarse al Manchester City. De hecho, no ha disputado dos partidos completos seguidos en toda la primera vuelta. Ha sido una de las piezas de rotación de Guardiola. Pese a su malo porcentaje, también hay que destacar que solo no ha aparecido en dos encuentros.

7. Lacazette – 51,6% de los minutos

Lacazette ha sido el delantero favorito de Wenger para jugar los partidos de Premier League. Sin embargo, no ha participado en las Copas ni en competición europea, lo que ha castigado mucho su porcentaje. Ha disputado 1347 minutos, algo más de la mitad de los totales disputados por los gunners. La llegada de Aubameyang puede hacer que este porcentaje termine cayendo.

6. Morata – 60,5% de los minutos

Álvaro Morata llegó al Chelsea a petición expresa de Conte, que ya lo tuvo en la Juventus. El delantero llegaba a Stamford Bridge para sustituir a Diego Costa y por él pagaron 66 millones. Morata ha disputado 1580 minutos, un 60%. Ha marcado 11 goles.

5. Mbappé – 72,4% de los minutos

Todavía no han depositado el dinero pero nosotros hemos querido añadirlo a nuestra lista, ya que la cesión es solo un truco para regatear al fair play financiero. Los parisinos van a pagar 180 millones por Mbappé. El francés ha disputad 1759 minutos y forma parte de uno de los tridentes más temidos de Europa.

4. Neymar – 74% de los minutos

Los dos fichajes más caros los hizo el PSG y los dos forman parte del tridente de los príncipes. Neymar  es el fichaje más caro de la historia, pagaron 222 millones por el brasileño. El ex del Barcelona ha rentado su fichaje jugando 1797 minutos

3. Walker – 76,6% de los minutos

Walker fue una de las campanadas del verano. El Manchester City hacía una inversión nunca vista por un defensa. Los de Guardiola pagaron 51 millones al Tottenham para hacerse con su lateral derecho. Kyle Walker ha disputado 1931 minutos, un 76% de los posibles. Su rendimiento ha sido notable.

2. Sigurdsson – 80,5% de los minutos

Sigurdsson ha jugado 1958 durante la primera vuelta con el Everton. El futbolista islandés se ha convertido en un fijo en las alineaciones del Everton. Los toffees, pese a sus grandes inversiones durante el mercado, no han rendido al nivel esperado e incluso han destituido a Koeman. Pagaron 49,4 millones de euros por él.

1. Lukaku – 91% de los minutos

Mourinho ha sacado mucho rendimiento a Lukaku. El belga se ha convertido en un fijo en el once de José Mourinho, las estadísticas le avalan. El delantero por el que pagaron 85 millones ha disputado 2375 minutos, un 91% del total. En esta primera vuelta ha marcado 15 tantos.

Comenta