DECEPCIÓN | 9 jugadores sudamericanos que pintaban para crack y se quedaron en promesa

Publicado el 26 Noviembre de 2017
19

Existen algunos jugadores que pintaban para ser grandes estrellas, pero que por algunas razones bajaron su nivel, a tal punto de desaparecer del mapa, en algunos casos, o en otros, simplemente, a decaer en su rendimiento y en los diversos clubes en los que han jugado.

A continuación te presentamos 7 elementos sudamericanos que se pensaba serían jugadores TOP pero que por una u otra razón su rendimiento se vino en picada.  

9. Federico Magallanes

Delantero que debuto en Peñarol a la temprana edad de 17 años, pintaba para ser un futbolista de clase mundial, jugaba maravillosamente en Peñarol, hasta que fue transferido al Atalanta. La mayor sorpresa de su vida fue cuando lo transfirieron al Real Madrid. No teniendo lugar en La Casa Blanca, se fue al Racing de Santander, equipo que lo cedió a Defensor Sporting. Luego de una buena actuación en Defensor volvió al Racing, equipo que desciende. Y luego de ahí pasó por un sin fin de equipos con más pena que gloria. 

8. Edwin Congo

En 1999 el delantero bogotano le marcaba tres goles al River Plate con la camiseta del Once Caldas por la Copa Libertadores, el potente delantero descrestó a propios y extraños, cuando fue sorprendentemente fichado por el Real Madrid por 4 millones de Euros. Congo no logró una buena figuración y fue prestado a varios clubes de la primera y segunda división del fútbol español y francés.  

7. Pablo Vitti

Imaginen lo bueno que era Pablo Vitti que Lionel Messi y Sergio Agüero eran suplentes suyo en la Selección Argentina del mundial sub 20 en 2005.Tras un arranque descollante en Rosario Central, su carrera comenzó lentamente a declinar y comenzó a desfilar por varios equipos: Banfield, Independiente, Chernomorets de Ucrania, Toronto FC de Canadá, San Martín y Universitario en Perú, Querétaro en México y Liga de Quito en Ecuador.Tras pasar por Tigre, hoy se encuentra en el Veria de la liga griega.

6. Andrés D'Alessandro

Producto de la cantera de River Plate, D´Alessandro fue nombrado capitán del conjunto millonario con tan solo 20 años, siendo pieza clave para la obtención de los títulos de 2000, 2002 y 2003; Manchester United, Barcelona y Juventus eran solo algunos de los equipos que querían hacerse de los servicios de la joya argentina, siendo el Wolfsburgo el ganador en la puja; sin embargo, tras dos temporadas en el equipo alemán, se marchó a Inglaterra con el Portsmouth y después a España, con el Zaragoza, de donde salió por problemas de disciplina; tras una breve estancia en San Lorenzo, llegó al Internacional de Porto Alegre, donde se volvió ídolo del equipo, mostrando un poco de lo que su potencial exhibió al inicio de su carrera. Hoy tras jugar en el Inter en la Serie B, los regresó a la máxima categoría.

5. Matías Fernández

Uno de los ídolos de Colo Colo, fue junto a Humberto Suazo, pieza fundamental para que el conjunto chileno logrará el subcampeonato de la Copa Sudamericana en el 2006; luego de su estupenda actuación en esa temporada, fue transferido al Villarreal, que vio en al sustituto de Román Riquelme luego de que este regresara a Boca Juniors; sin embargo, el jugador andino no pudo establecerse como titular, por lo que fue transferido al Sporting de Lisboa en el año 2009. En el conjunto portugués retomo nivel y participo en el Mundial de Sudáfrica; parecía que el jugador  estaba de regreso, pero nuevamente bajo su nivel, lo que ocasionó que deambulara por la Serie A en varios equipos., pero sin confirmar el potencial. Actualmente milita en el Necaxa mexicano.

4. Anderson

Luego de ganar el Balón de Oro en el mundial sub-17 del año 2005, la carrera de Anderson fue en ascenso meteórico, pues en menos de un año como profesional con el Gremio, fue fichado por el Porto de Portugal, siendo considerado una de las futuras estrellas del balompié mundial; en el año 2007 fue vendido al Manchester United por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Hoy poco se sabe de él. Juega en el Coritiba de Brasil.

3. Hugo Rodallega

Rodallega se vislumbraba como uno de los mejores delanteros de Colombia y por qué no del mundo. En el Sudamericano Sub-20 de 2005 realizado en Colombia, ‘Hugol’ estaba por encima de los ahora ‘cracks’ del fútbol mundial como Falcao o inclusive Lionel Messi. Su aporte con goles en ese campeonato, con 12 gritos, ya lo catalogaban como la promesa goleadora de la Selección Colombia. Incluso llegó a Europa pero nunca logró despuntar ante la exigencia máxima. Actualmente juega en el Trabzonspor  de Turquía.

2. Robinho

Robinho fue una de las estrellas de moda más seguidas del fútbol durante dos años. Dos años que dio el nivel que se le exigía por el status en el que estaba, aunque luego fue en decadencia. Las fiestas, y las malas conductas deportivas le llevaron a un callejón sin salida en el que no fue el diamante acabado de pulir que se le esperaba. Actualmente fue acusado de violación y milita en el balompié de su país. 

1. ALEXANDRE PATO

Alexandre Pato será una de las eternas promesas que más destaca de este ranking. El punta brasileño de 24 años tuvo un salto cualitativo muy grande al fichar por el Milan procedente del Internacional de Porto Alegre. Pero bien es sabido que cuando tienes presión encima no puedes aclimatarse del todo. Tras lo que parecía ser su vuelta a la élite con el Villarreal el año pasado, actualmente forma parte del Tianjin Quanjian de la Superliga de China.

Comenta