MISMO AMOR | Grandes duplas de hermanos que jugaron juntos para un mismo equipo

Publicado el 27 Noviembre de 2017
22

En el fútbol mundial, han sido varios los casos de hermanos que se dieron el lujo de defender la misma camiseta.

1. Antonio y Gianluigi Donnarumma

Con 18 años y ya consolidado desde hace dos temporada en el arco del Milan, Gianluigi es apuntado como el gran arquero del futuro. Renovó contrato en Milan y compartirá plantel con su hermano, quien regresa al club tras pasar por Piacenza, Gubbio, Genoa, Bari y Asteras Tripoli. 

2. Jack y Bobby Charlton

Bobby Charlton ha quedado en la historia grande del fútbol inglés como uno de los mejores volantes que se haya visto. Si bien nunca compartió un club con su hermano mayor Jack, sí se dio el gusto de jugar junto a él en la Selección inglesa en los mundiales de 1966 y 1970. 

3. Kevin Prince y Jerome Boateng

A Kevin Prince y Jerome Boateng los une el hecho de ser hijos de un mismo padre, pero sus historias de vida, sus personalidades y hasta sus habilidades dentro del fútbol son completamente diferentes. Eso sí, pese a sus diferencias, pudieron compartir equipo en el Hertha Berlín en el arranque de sus carreras. 

4. Kaka y Digao Izecson dos Santos Leite

Es desconocido para la inmensa mayoría del mundo del fútbol que Kaká compartió equipo en el Milan junto a su hermano Digão, tres años menor que él. Los hermanos Izecson dos Santos Leite compartieron un breve tiempo juntos en el conjunto rossonero.

5. Frank y Ronald De Boer

Los mellizos De Boer, nacidos en Hoorn en el año 1970, comenzaron a jugar juntos en el Ajax. Ronald tuvo un breve paso por el Twente antes de que el Barcelona lo comprara tanto a él como a Frank en 1998. Compartieron equipo en el conjunto culé hasta el 2000. Luego se reencontraron en 2004 en Rangers.

6. Paolo y Fabio Cannavaro

Fabio Cannavaro, Balón de Oro y campeón del Mundo con la Selección de Italia en 2006, jugó junto a su hermano menor Paolo en el Parma, entre 1999 y 2001. Desde allí, Fabio siguió al Inter, en tanto que Paolo continuó en Hellas Verona. 

7. Gabi y Diego Milito

La historia de los Milito debe ser única en el mundo, ya que uno es ídolo de Racing y otro de Independiente, rivales históricos en el fútbol argentino. Antes de retirarse cada uno en su club, compartieron equipo en el Zaragoza. 

8. Brian y Michael Laudrup

Michael, uno de los mejores volantes europeos de la década de los ’80 y los ’90, no pudo jugar junto a su hermano menor Brian en un club, pero sí en la Selección de Dinamarca. Juntos ganaron la Copa Confederaciones (en ese momento llamada Rey Fahd) en 1995. 

9. Gustavo y Guillermo Barros Schelotto

Símbolos de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el que se formaron futbolísticamente y del que son hinchas, tras jugar 5 años juntos en el Lobo, Gustavo y Guillermo pasaron a Boca para disfrutar juntos del exitoso primer ciclo de Bianchi. Hoy, Guillermo es el DT y Gustavo el asistente. 

10. Ermindo y Daniel Onega

Dos glorias de la historia de River que tuvieron la suerte y el privilegio de jugar juntos con la Banda puesta. Ermindo, el mayor, estuvo en Núñez entre 1957 y 1968. Daniel, 6 años menor, tuvo dos ciclos entre 1966 y 1971 y en 1973. 

11. Victor Hugo y Christian Castañeda

El fútbol chileno también tiene su par de hermanos que brillaron juntos. Se trata de Víctor Hugo y Christian Castañeda, ambos formados en Palestino. El club que los unió fue la Universidad de Chile, donde compartieron 4 años entre 1993 y 1997.En la foto, junto al Matador Salas. 

12. Filippo y Simone Inzaghi

Tanto Filippo como Simone Inzaghi comenzaron sus carreras en el Piacenza, pero no fue allí donde pudieron compartir la cancha juntos. Los goleadores italianos sí pudieron hacerlo para la Selección del país. Filippo triunfó en Juventus y Milán, mientras que Simone tuvo su mejor etapa en la Lazio. 

13. Hamit y Halil Altintop

Otra dupla de mellizos que tuvieron el privilegio de jugar juntos. Formados en el Wattenscheid 09, Hamit fue el primero en dar el salto al Schalke 04 en el año 2003. Halil debió pasar antes por Kaiserslautern para luego sí llegar al Schalke en 2006 y compartir un año con su hermano.  

14. Ramiro y Rogelio Funes Mori

Los mellizos Funes Mori llegaron a River tras participar de un reality show de jóvenes promesas en Dallas. Rogelio, el delantero, debutó en 2009, mientras que Ramiro, el defensor, debería aguardar hasta 2011 para hacer su presentación. Rogelio luego fue transferido al Benfica y Ramiro se quedó hasta 2015 para ser multicampeón ya con Gallardo como DT. 

15. Franco y Bruno Zuculini

Los hermanos Franco y Bruno Zuculini se dieron el enorme gusto de ascender a la máxima categoría del fútbol italiano con la camiseta del Hellas Verona. Ambos formados en Racing, ya había compartido plantel en la Academia en 2011.

16. Alejandro y Marco Antonio Palacios

Uno arquero y otro defensor, los Palacios llegaron de la mano a Pumas de la UNAM, equipo en el que jugaron durante cuatro años juntos hasta la ida de Marco Antonio a los Tiburones de Veracruz en 2007. Pikolin, el arquero, se quedó en Pumas hasta 2017, año en que fue traspasado a San Luis. 

17. Rafinha y Thiago Alcántara

Tanto Thiago como Rafinha Alcántara son productos de La Masía, las cantera de jugadores del Barcelona. Thiago, dos años mayor, debutó en 2009, mientras que a Rafinha le llegó el turno en 2011. Con Guardiola como entrenador, compartieron dos temporada en el primer equipo. 

18. Kolo y Yaya Touré

Yaya y Kolo Toure son junto a Drogba dos de los jugadores más representativos de Costa de Marfil, un país que creció enormemente en el fútbol a lo largo de la última década. Los hermanos jugaron juntos tanto en la Selección como en el Manchester City. 

19. Giovani y Jonathan Dos Santos

Jonathan y Giovani Dos Santos, quienes ya habían estado juntos en Villarreal, se reencuentran en Los Ángeles Galaxy, equipo de la MLS donde ya jugaba Giovani. Los hermanos formados en la cantera del Barcelona también han representado junto a la Selección de México. 

20. Phil y Gary Neville

Los dos fueron símbolos del Manchester United, club en el que jugaron junto a lo largo de 11 años, cuando Phil se unió a los Diablos Rojos en 1994. Gary, el mayor de los dos, no vistió ninguna otra camiseta. 

Comenta