El equipo ideal de la fecha 10 de la Superliga

Publicado el 28 Noviembre de 2017
71

Los jugadores más destacados de una nueva jornada del fútbol argentino.

1. Luciano Pocrnjic (Newell's)

La victoria de Newell’s en el Monumental se comenzó a construir en su propio arco. Pocrnjic resultó decisivo con tapadas clave, como la doble sobre Borré y Nacho Fernández en el primer tiempo o el cabezazo contra un palo de Scocco en el complemento.

2. Fabián Cubero (Vélez)

Vélez se jugaba una parada clave frente a Unión en un partido decisivo por la permanencia y allí fue donde apareció el capitán y referente del equipo. No está acostumbrado a hacer goles, pero Poroto marcó uno importantísimo para el Fortín.

3. Fernando Amorebieta (Independiente)

En un Independiente llenó de juveniles, el venezolano alzó la bandera de la experiencia y jugó el clásico de Avellaneda de la forma que había que hacerlo. Impuso presencia, dio cobertura en el fondo y celebró un triunfo sumamente esperado.

4. Mauricio Martínez (Rosario Central)

El plan de Rosario Central contra Boca salió a la perfección: hacer un gol y esperar los espacios para salir de contra. Hubo que aguantar y el triunfo fue posible gracias a la buena actuación tanto de Martínez como de Tobio, la pareja de centrales canallas.

5. Federico Lértora (Belgrano)

Belgrano fue mucho más que Gimnasia en el 2 a 0 del sábado por la tarde. Lo controló mental y tácticamente, con un gran trabajo de su línea de volantes, que nunca dejaron de presionar y de hacer un buen manejo de pelota. En esa función se destacó Lértora, eje del mediocampo pirata.

6. Christian Bernardi (Colón)

Si todavía no lo vieron, vale la pena revisar la forma en la que definió el volante de Colón frente a Crivelli en el tercer tanto del Sabalero. Una "picadita" excepcional de parte de este jugador que cada vez es más importante para el equipo de Domínguez.

7. Mauro Bogado (Huracán)

Pensando en salvarse del descenso, Huracán está haciendo un campañón. Después de ganarle a Vélez, sumó nuevamente de a tres, esta vez como visitante y ante Chacarita. Su mejor jugador fue Bogado, quien marcó el segundo gol de penal. –

8. Brian Sarmiento (Newell's)

Newell’s caía en el Monumental hasta que apareció el 10 rojinegro. Sarmiento, que ya había desperdiciado un mano a mano en el primer tiempo, le puso la pelota en la cabeza a Leal en el gol del empate y luego puso a su equipo arriba desde los 12 pasos.

9. Leandro Fernández (Independiente)

El héroe de Independiente en un nuevo triunfo sobre su clásico rival. Fernández apretó sobre la salida, le robó la pelota a Vittor y con un zurdazo irremediable anotó el único gol del partido para agrandar la paternidad del Rojo sobre la Academia.

10. Gonzalo Bergessio (Vélez)

Cubero ya había abierto el marcador y Lavandina se encargó de cerrarlo. Con un doblete, el primero tras una gran definición, le dio tranquilidad al conjunto de Liniers, que de esta forma sumó tres puntos importantes en la lucha de los promedios.

11. Luis Leal (Newell's)

El 9 de Newell’s tuvo su mejor partido desde que llegó a Rosario. Complicó a los centrales de River, se movió bien cerca del área y con un gran cabezazo marcó el empate de la Lepra, que luego sería victoria gracias al penal que a él le cometieron.

12. Suplentes

Arquero: Agustín Rossi (Boca)

Defensor: Cristian Lema (Belgrano) 

Volantes: Federico Carrizo (Rosario Central), Nicolás Domingo (Independiente), Diego Zabala (Unión)

Delanteros: Sebastián Ribas (Patronato), Lucas Gamba (Unión)

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

13. El DT

El DT de la fecha es Ariel Holan. Su equipo no jugó el fútbol que él intenta plasmar en cada partido, pero los clásicos son para ganarlos e Independiente se quedó con uno muy importante a horas de disputar una semifinal de Copa Sudamericana.

Comenta