CASI 30 | El equipo ideal con los mejores jugadores nacidos en 1988

Publicado el 3 Diciembre de 2017
23

En 1988 nacieron algunas de las más grandes estrellas que hoy brillan en el fútbol mundial.

1. David Ospina (Arsenal – Colombia)

El arquero del Arsenal y la Selección colombiana nació el 31 de agosto. Surgió en Atlético Nacional y antes de llegar a la Premier League pasó por el Niza de Francia. Fue el 1 cafetero en el Mundial de Brasil 2014 y las Copa América de Chile 2015 y de Estados Unidos 2016. 

2. Mats Hummels (Bayern Munich – Alemania)

Mats Hummels nació el 16 de diciembre. Jugó en las divisiones inferiores de Bayern Munich, club con el que debutó en Primera en 2007. Sin chances allí, pasó al Dortmund al año siguiente para convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. Ya consagrado, regresó a su club de origen. Fue campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 y hoy sueña con repetir en Rusia 2018.

3. Nicolás Otamendi (Manchester City – Argentina)

El defensor del Manchester City nació el 12 de febrero en Buenos Aires. Se formó como jugador en Vélez Sarsfield y allí debutó en Primera en 2008. Luego vendrían Porto, Atlético Mineiro y Valencia. Desde España llegó al City como el defensor argentino más caro de toda la historia (45 millones de euros). Con la Selección Argentina disputó el Mundial 2010 y la últimas dos Copas América.  

4. Marcelo (Real Madrid – Brasil)

Marcelo Vieira da Silva nació el 12 de mayo en Río de Janeiro. Nació y se crió en el Fluminense. En 2006 pasó al Real Madrid con sólo 18 años para ser el "sucesor" de Roberto Carlos. 12 temporadas después ya ha levantado 17 títulos, entre ellos tres Champions League. 

5. Sergio Busquets (Barcelona – España)

Sergio Busquets Burgos nació el 16 de julio en Sabadell, Barcelona. Este mediocampista que rara vez se equivoca es un producto íntegramente formado en La Masía, la fábrica de cracks del Barca. Debutó en el primer equipo en 2008 y desde entonces no ha dejado de acumular tírulos. Con España, una Copa del Mundo y una Eurocopa.

6. Mesut Özil (Arsenal – Alemania)

Mesut Özil llegó al mundo el 15 de octubre de 1988 en Gelsenkirchen, Alemania. En 2005 se incorporó al Schalke 04, club en el que llegó a debutar en la Bundesliga en 2006. Más tarde pasó por Werder Bremen, antes de su gran salto al Real Madrid. Desde 2013 juega para Arsenal. ​Con la Selección de Alemania fue campeón del mundo en Brasil 2014.  

7. Ángel Di María (PSG – Argentina)

El Fideo nació el 14 de febrero en Rosario. Hizo todas las divisiones inferiores en Central y llegó a Primera en 2005, con 16 años. En 2007 fue comprado por Benfica y tres años más tarde, por el Real Madrid. Tras una floja etapa en Manchester United, recaló en el PSG francés.  

8. Alexis Sánchez (Arsenal – Chile)

Alexis Sánchez nació el 19 de diciembre en Tocopilla, Chile. Su debut profesional se dio en Cobresal, aunque poco tiempo después pasó a jugar en Colo Colo. Luego vendrían River, Udinese, Barcelona y Arsenal. Con la Selección chilena fue bicampeón de América en 2015 y 2016. 

9. Diego Costa (Chelsea – España)

Diego Costa nació en Lagarto, Brasil, el 7 de octubre de 1988. Si bien es brasilero de nacimiento, se desempeña para la Selección española. Sus clubes fueron Penafiel y Sporting Braga de Portugal, Celta de Vigo, Albacete, Valladolid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Chelsea.  

10. Sergio Agüero (Manchester City – Argentina)

Sergio Leonel Agüero del Castillo, más conocido como "Kun", nació el 2 de junio en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Debutó con sólo 15 años en Independiente, club del que es hincha y uno de sus más grandes ídolos. En 2006 fue comprado por Atlético de Madrid en una cifra récord para el fútbol argentino. Cinco temporadas después pasó al Manchester City por 45 millones de euros y en el conjunto inglés ya se transformó en el máximo goleador de toda su historia.

11. Robert Lewandowski (Bayern Munich – Polonia)

Lewandowski nació el 21 de agosto en Varsovia, Polonia. En su país natal jugó en Znicz Pruszkow y en Lech Posnan, antes de incursionar en la Bundesliga. Sus destacadas actuaciones en el Borussia Dortmund lo llevaron al Bayern Munich, club al que llegó en 2014 en condición de libre. En Rusia 2018 disputará su primer mundial.

 

Comenta