UCL | Los equipos que más veces han terminado como primeros de grupo en Champions

Publicado el 7 Diciembre de 2017
15

Con dicha ronda finalizada, haciendo un repaso de las anteriores ediciones, se puede concluir en una clasificación de los equipos que más veces han logrado pasar como primeros de grupo en la Liga de Campeones. 

8. Atlético, Dortmund, Mónaco y Liverpool (5)

Los tres primeros clubes pasaron como primeros de grupo por última vez en la anterior edición de la Champions y, curiosamente, en la actual no han logrado clasificarse para octavos. Españoles y alemanes irán a la Europa League, mientras que monegascos han sido eliminados. Los teutones batieron el récord de goles en una fase de grupos (21), pero han sido superados en este curso por el PSG (25). Por su parte, el Liverpool ha sido el primer clasificado de su grupo en esta edición anotando 23 goles y siendo el único equipo que anota 7 o más goles a dos rivales en esta fase.

7. Inter y Valencia (6)

El conjunto neroazzurro clasificó como líder en la última temporada que disputó la Champions, la 2011-12. En aquél entonces sumó 10 puntos, quedando por delante de CSKA Moscú (8), Trabzonspor (7) y Lille (6). El año anterior ganó la competición, pero en aquella edición se quedó fuera en octavos.

Por su parte, los valencianistas fueron líderes de grupo por última vez en la campaña 2006-07, donde se clasificaron con 13 puntos por delante de la Roma (10), el Shakhtar Donetsk (6) y el Olympiacos (3). Aquél año alcanzarían los cuartos de final.

6. Arsenal (9)

El club londinense participó por última vez en la Liga de Campeones en la temporada pasada, quedando líder de grupo con 14 puntos por delante de Paris Saint Germain (13), Ludogorets Razgrad (3) y FC Basel (2). Sin embargo, se toparon con el Bayern de Múnich, que les endosó un 5-1 en la ida y la vuelta de octavos de final.

5. AC Milan (10)

La última vez que el equipo rossoneri pasó a octavos de final como primero de su grupo fue en el curso 2007-08, cuando logró sumar 13 puntos y quedar por delante de Celtic Glasgow (9), Benfica (7) y Shakhtar Donetsk (6). Sin embargo, sería eliminado en octavos de final por el Arsenal (2-0). Del mismo modo que el Inter, venía de ganar la competición en el anterior ejercicio.

4. Chelsea y Juventus (11)

El club de Stamford Bridge ha estado cerca de confirmar su duodécimo liderato de grupo, pero lo perdió en la última jornada. Sin embargo, la última vez que pasaron como primeros fue en el curso 2015-16, donde sumaron 13 puntos y quedaron por delante de Dínamo de Kiev (11), Porto (10) y Maccabi Tel Aviv (0).

Por su parte, la Juventus quedó primera por última vez en la pasada temporada, donde sumó 14 puntos por los 11 del Sevilla, 8 del Olympique de Lyon y 0 del Dinamo de Zagreb. Terminó logrando el subcampeonato perdiendo la final ante el Real Madrid (1-4).

3. Bayern de Múnich (14)

Los bávaros son candidatos al títulos desde hace décadas, por lo que no es extraño que hayan sido uno de los equipos que más veces ha liderado en su grupo de Champions. La última vez fue en la temporada 2015-16 donde, con sus 15 puntos, pasaron por delante de Arsenal (9), Olympiacos (9) y Dinamo de Zagreb (9).

2. Manchester United y Real Madrid (15)

Los dos equipos que disputaron la última Supercopa de Europa son los que comparten el segundo puesto de esta lista.

Los red devils han terminado la fase de grupos de este año como líderes después de sumar 15 puntos. Detrás suyo han quedado el FC Basel (12), el CSKA Moscú (9) y el Benfica (0).

Por su parte, los merengues no quedan primeros desde el curso 2015-16, donde sumaron 16 puntos y quedaron por delante de Paris Saint Germain (13), Shakhtar Donetsk (3) y Malmö (3).

1. FC Barcelona (19)

Los azulgrana han sumado su decimonoveno liderato de grupo en esta fase de la Champions en el actual curso. Después de sumar 14 puntos, pasan a los octavos de final por delante de la Juventus (11), el Sporting CP (7) y el Olympiacos (1).

Comenta