​Tras la salida del cuerpo técnico español que lideraba Juan Manuel Lillo, Atlético Nacional desengrana la mazorca con los posibles candidatos para asumir la dirección técnica del equipo más ganador del fútbol colombiano.

Andrés Botero presidente del conjunto verdolaga, dijo que los había tomado por sorpresa la decisión del profesor Lillo, a quien apoyaba en su proyecto deportivo; por eso estan analizando las hojas de vida de varios técnicos en Colombia y el extranjero, específicamente de Argentina.“Me han contactado empresarios para ofrecerme entrenadores como Rafael Dudamel y el Patón Bauza, entre otros”, señaló Botero a Blu Radio.



​​Uno de los que ha sonado es Gabriel Heinze, técnico argentina de corta carrera donde ha logrado el ascenso con Argentinos Juniors, a parte de la posibilidad de dirigir al Atlético Nacional, también tiene opciones de Velez Sarsfield y Racing Club.

Matías Almeyda es un nombre que ha surgido desde el rumor, el Argentino afirma que no lo han contactado de Atlético Nacional. Dentro de su palmares estan dos ascensos con River Plate y Banfield y cuatro titulos con Chivas de Guadalajara.

Uno de los que suena con mucha fuerza desde Argentina, es el técnico Jorge Almirón quien fuera hasta poco entrenador de Lanús y estuvo apunto de firmar con las Palmas de España.

El último en la lista de estrategas argentinos, encontramos a Eduardo Coudet, quien tuviera una gran actuación con Rosario Central, pero no contó con mucha fortuna con Xolos de Tijuana donde salió por diferencias con las directivas. 

Sobre técnicos colombianos, se especulan con nombres como Luis Fernando Suarez quien fuera técnico verdolaga y campeón en 1999 y Alexis Mendoza quien termina contrato con Independiente del Valle de Ecuador, pero tiene una alta posibilidad de volver a Colombia dirigir al Junior de Barranquilla.