¡LO MEJOR DE LO MEJOR! | El XI Ideal del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX

Publicado el 12 Diciembre de 2017
12

Llegó a su fin el Torneo Apertura 2017 con la coronación de Tigres frente a su acérrimo rival Monterrey, con lo cual los felinos alzaron su sexto título de liga, gracias a las anotaciones de Eduardo Vargas y Francisco Meza en el BBVA Bancomer.

Pese a que Rayados fue casi desde un principio el superlíder de la competencia, teniendo además la mejor ofensiva y defensiva, de nueva cuenta no pudo levantar el cetro en casa y volvió a caer como le sucediera hace dos años contra Pachuca.

Como sucede cada semestre, hubo jugadores que sobresalieron por el resto y dieron de qué hablar, así que este es el Once Ideal del Torneo Apertura 2017:

12. Sebastián Sosa

Nahuel Guzmán pudo haberse consagrado como campeón pero si hablamos de todo el certamen en general, el uruguayo de Monarcas Morelia fue el más atajador al detener 69 disparos mientras El Patón registró 51 y Hugo González, de Monterrey, tuvo 37, ya que su desempeño se debió en gran parte a la gran defensiva rayada.

Durante la Liguilla el charrúa cometió errores, lo mismo que el guardameta de Tigres, pero tuvo una gran temporada para ayudar a los purépechas a olvidar el descenso y encaminarse hacia la Fiesta Grande, a la que llegaron hasta Semifinales.

11. Sebastián Vegas

El defensa chileno tuvo también un eficiente campeonato con los michoacanos. En la Liguilla también cumplió con buenas acciones sin embargo no pudo hacer nada ante la goleada de La Pandilla.

El andino apareció en 15 duelos como titular saliendo solamente en uno. Aunado a ello, el ex Audax Italiano fue utilizado como lateral izquierdo, pese a que su posición natural es como central, y así marcó dos dianas en el torneo.

10. Juninho

El capitán de los Tigres sigue brillando en el equipo pese a su edad, pues estuvo presente en 15 juegos, todos como titular, ausentándose solamente por lesión.

El brasileño apareció como primer lugar en el rubro de más pases acertados con 767, además de más pases en cancha rival con 477.

El zaguero anotó tres tantos en mil 288 minutos jugados, recibiendo solamente tres amarillas.

9. José Basanta

El Sheriff fue parte de vital del gran rendimiento que tuvo La Pandilla en el Apertura 2017.

El capitán y líder de los Rayados vio acción en 15 encuentros, todos como titular, hasta que una lesión lo mantuvo alejado en la parte final del campeonato regular.

Volvió para la Liguilla y brilló con creces pero desgraciadamente tuvo que abandonar la final de vuelta por una lesión.

Sumó mil 282 minutos, recibiendo cuatro cartones amarillos y sólo una roja.

8. Rodrigo Salinas

El Stripper únicamente pudo arribar hasta los Cuartos de Final de la Liguilla antes de ser eliminados por Monarcas pero fue efectivo durante la llave y en la fase regular.

El lateral de los Diablos Rojos disputó 17 duelos del campeonato, todos como titular, consiguiendo una diana en mil 530 minutos jugados.

No fue campeón pero tuvo más regularidad que Jorge Torres Nilo, Luis Rodríguez, Stefan Medina y Leonel Vangioni.

7. Jonathan González

Una grata revelación fue el joven mediocampista de Rayados a lo largo del Torneo Apertura 2017, tanto en la fase regular como en la Liguilla.

Estuvo presente en 15 partidos de La Pandilla, iniciando en trece de ellos, y sumando un total de 10 mil 78 minutos.

6. Carlos Sánchez

El veterano uruguayo también derrochó su talento a lo largo del campeonato y demostró que es el hombre que mueve los hilos en el mediocampo rayado.

El seleccionado charrúa fue hombre vital para Antonio Mohamed ya que lo colocó como titular 14 veces en 15 duelos, logrando dos anotaciones en mil 299 minutos.

Aunado a ello, corrió bastante y recuperó gran cantidad de balones teniendo una efectividad de asistencia de pases del 70 por ciento.

5. Diego Valdés

El ‘10’ de Morelia fue también uno de los hombres a seguir en el Torneo Apertura 2017 gracias a su calidad en el mediocampo.

Roberto Hernández sabía de sobra el talento del chileno así que lo mandó al campo en 16 cotejos, todos como titular, aparte colaboró en la misión purépecha de sumar puntos al marcar cinco tantos en mil 410 minutos.

Recibió cinco amarillas y solamente una roja, además tuvo una efectividad de pases del 76 por ciento.Tan buena fue su campaña que Cruz Azul y América ya se están peleando por sus servicios.

4. Elías Hernández

No cabe duda que El Patrullero fue el mejor mexicano del campeonato ya que cada jornada brilló y dio de qué hablar.

El canterano de Monarcas disputó 15 partidos, todos como titular, y aparte reflejó su presencia en el marcador al sumar seis anotaciones y siete asistencias en mil 292 minutos.

El atacante también es ejemplo de disciplina pues no recibió ninguna tarjeta en el Apertura 2017, sumado a que también fue de los que más disparó a portería y desbordó dentro del área rival.

3. Enner Valencia

El ecuatoriano se convirtió en el hombre gol de los Tigres, por encima de sus compañeros André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, al conseguir nueve dianas en 16 partidos disputados.

Durante la Liguilla comenzó como cambio pero después se ganó la titularidad e hizo increíbles cosas frente a América y Monterrey, coronando así su excelente campaña y demostrando el por qué llegó como bomba en el mercado veraniego.

2. Avilés Hurtado

Es verdad, el colombiano se convirtió en el gran villano de la Final Regia al fallar el penal que daba el empate y forjaba a los Tiempos Extra, pero no se puede borrar la eficiente campaña que tuvo.

La bomba del mercado veraniego fue titular en 16 juegos y marcó once anotaciones, lo que lo erigió como Campeón de Goleo de la Liga MX junto a Mauro Boselli.

Sumado a ello, fue de los futbolistas que más disparó al arco con 22 oportunidades y de los más efectivos a la hora de asistir.

Fue una lástima que en la Liguilla sufriera una lesión en las Semifinales contra Morelia, que no lo dejó rendir como demostró en todo el certamen, ya que fue notable su baja de juego en la gran final.

1. Ricardo Ferretti

El mejor entrenador de la fase regular fue Antonio Mohamed mientras Roberto Hernández y José Guadalupe Cruz brindaron dignas actuaciones pese al equipo modesto que tenían en cuanto a plantilla, pero El Tuca demostró porque es de los mejores entrenadores que hay en la Liga MX.

El brasileño tuvo un mal inicio en el torneo pero poco a poco mejoró al club y en la Liguilla supo sacarle el brillo a sus futbolistas para dejar en el camino a un combativo León, golear al América y vencer a Rayados ante su gente.

El ex de Pumas y Chivas sacó el colmillo y la experiencia en las Fiestas Grandes para sumar su sexto título de Liga.

Como dijimos al principio, seguramente para varios de ustedes algunos futbolistas no deberían estar en este once ideal y faltan otros más pero es difícil tener el mismo punto de vista, así que hacemos mención especial para otros elementos que brillaron en el Apertura 2017: Mauro Boselli (Campeón de Goleo), Hugo González, Marcelo Barovero, Hugo Ayala, Vìctor Guzmán, José Madueña, Andrés Mosquera, Stefan Medina, Rafael Baca, Gerardo Flores, Nahuel Guzmán, Nicolás Sánchez, Gabriel Achilier, Mario Osuna, Raúl Ruidíaz, Luis Rodríguez, Rogelio Funes Mori, Agustín Marchesín, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Oribe Peralta, Javier Aquino, Dorlan Pabón, Julián Quiñones, Víctor Malcorra, Pedro Aquino, Igor Lichnovsky, Óscar Murillo, Jesús Dueñas y los técnicos Antonio Mohamed, Roberto Hernández, José Cruz, Rafa Puente Jr., Gustavo Díaz, Miguel Herrera y Paco Jémez.

Comenta