Los 10 delanteros más en forma de Europa esta temporada

Publicado el 13 Diciembre de 2017
16

Cristiano Ronaldo recibió el pasado jueves el Balón de Oro 2017 al mejor futbolista del año, el portugués fue clave para que el Real Madrid conquistara la Champions League y La Liga la temporada pasada. Sin embargo esta campaña han cambiado las cosas y el delantero del club blanco ha bajado su rendimiento.

De acuerdo con un estudio del CIES Football Observatory, Cristiano Ronaldo no se encuentra ni entre los 10 mejores delanteros en lo que va de temporada en Europa. Sus escasos números en el campeonato doméstico, en el que solo ha conseguido anotar cuatro goles, le condenan a estar fuera de este ranking.

10. Rodrigo (Valencia)

El delantero del Valencia está resurgiendo con Marcelino y es uno de los puntas más en forma de La Liga, nominado al mejor futbolista de la competición del mes de noviembre. Rodrigo ha marcado 9 goles y repartido 4 asistencias en lo que va de temporada y podría estar haciéndose un hueco en la lista de España para el Mundial de Rusia 2018.

9. Falcao

 La salida de Mbappé del Mónaco ha permitido al ‘Tigre’ Falcao destacar aún más en el ataque del conjunto monegasco. En 17 partidos disputados, el delantero colombiano ha anotado 14 goles y repartido 3 asistencias, que le convierten en el segundo máximo anotador de la Ligue 1.

8. Gabriel Jesus

La adaptación del delantero brasileño a la Premier Legue ha sido escandalosa. Desde que llegó en enero de 2017 Gabriel Jesús ha mostrado un nivel excelente que le lleva a ser uno de los delanteros más en forma esta temporada: 10 goles y 4 asistencias en 23 partidos le avalan.

 

7. Cavani

El punta uruguayo es el máximo goleador de la Ligue 1, en 23 partidos en todas las competiciones ha anotado 23 goles y repartido 3 asistencias. Uno de los mejores delanteros del mundo en uno de los mejores equipos del mundo (PSG).

6. Quagliarella

 A sus 34 años, el atacante italiano está viviendo una segunda Juventud en la Sampdoria, con la que lleva 9 goles y 5 asistencias en los 16 partidos que ha disputado esta temporada. El club italiano, que se había asentado en la media tabla los últimos años, sueña con entrar en Europa.

5. Harry Kane

El joven delantero inglés del Tottenham no deja de estar de moda, en los 20 partidos que ha disputado esta temporada, ha marcado 18 goles y repartido 3 asistencias. Su gran rendimiento no sirve para que su equipo se encuentre en zona Champions en la Premier League, los de Londres marchan quintos.

4. Dzeko

El veterano atacante Bosnio de la Roma sigue a un gran nivel en la Roma: Ha anotado 11 goles y repartido 3 asistencias con el conjunto italiano esta temporada. Dzeko es el principal referente de ataque del equipo de la capital italiana, que pasó primero de grupo Champions con Atlético y Chelsea.

 

3. Immobile

El artillero italiano ha regresado a su mejor versión en la Lazio, y es uno de los máximos goleadores de la Serie A esta temporada. Ha marcado 19 goles y repartido 8 asistencias en los 19 encuentros oficiales que ha disputado esta campaña.

2. Lewandowski

El atacante polaco del Bayern de Múnich es uno de los mejores puntas desde hace ya bastantes años. En los 23 partidos que ha disputado, ha anotado 20 goles y ha repartido una asistencia con el conjunto alemán esta temporada.

1. Agüero

El atacante argentino es una de las claves del gran rendimiento del Manchester City esta temporada. En los 17 encuentros oficiales que ha disputado, ha anotado 12 goles y repartido 3 asistencias, convirtiéndose en el delantero más en forma del momento.

Comenta