Así quedó la lista de títulos internacionales ganados por equipos del fútbol argentino

Publicado el 16 Diciembre de 2017
14

8. Rosario Central y Talleres (1)

Rosario Central y Talleres pueden darse el lujo de decir que son campeones de un torneo internacional. Ambos se llevaron la Conmebol y es motivo de orgullo. El equipo rosarino la ganó en 1995 y los cordobeses se la llevaron en 1999. 

7. Argentinos, Lanús y Arsenal (2)

La lista la siguen Argentinos, Lanús y Arsenal. El Bicho se destaca por haber ganado la Copa Libertadores y el Granate y los de Sarandí comenzaron a conseguir títulos en los últimos años. Es para destacar su presencia en esta lista.

6. Racing y San Lorenzo (3)

Dentro de los 5 grandes del fútbol argentino, Racing y San Lorenzo comparten la cantidad de títulos internacionales. Ambos lo hicieron en 3 ocasiones y la Academia se dio el lujo de ser el primer equipo argentino campeón del mundo. El Cuervo ganó su primera Libertadores en 2014.

5. Vélez (5)

Arriba de Racing y San Lorenzo se encuentra Vélez. No solamente tiene 5 títulos internacionales, sino que en 1994 levantó la Copa Libertadores y luego le ganó la Intercontinental al Milan en Japón. Hazaña inolvidable para el club de Liniers.

4. Estudiantes (6)

Un equipo con mística copera. No estará entre los famosos 5 grandes, pero es el cuarto equipo con más títulos internacionales.  Se destaca por ser tricampeón de América y por haber ganado 4 Copas Libertadores (supera incluso a River Plate)

3. River (10)

Desde la llegada de Marcelo Gallardo, River se acomodó en esta lista y no quedó tan lejos de Boca e Independiente. Tiene 3 Copas Libertadores y va por más. Los torneos internacionales fueron siempre la deuda pendiente del club de Núñez. 

2. Independiente (17)

El histórico Rey de Copas.  Independiente tiene 17 títulos internacionales y volvió a lograr salir campeón este año con la Copa Sudamericana. Escribió grandes capítulos de su historia ganando torneos en el continente y es reconocido por tener mucha mística.

1. Boca (18)

Boca sigue siendo el equipo con más títulos internacionales de la Argentina. Gran parte se lo debe a la generación que lideró Carlos Bianchi y que lo llevó a estar en lo más alto. Hace 10 años ganó su última Libertadores y confían en lograrlo nuevamente en 2018.

Comenta