El XI ideal de ex jugadores de LaLiga que son ahora mismo agentes libres

Publicado el 20 Noviembre de 2017
26

Ahora que se acerca el mercado de invierno los clubes tienen la oportunidad de reforzar sus plantillas y hay muchos jugadores que se han quedado sin equipo y están deseando volver a pisar un terreno de juego. A continuación algunos de los jugadores que han pasado por LaLiga y que actualmente no tienen equipo.

1. Xabi Irureta

El guardameta se formó en las categorías inferiores del Real Unión de Irún donde estuvo una temporada (2005/2006). A continuación pasó por el  Aurrera de Ondarroa también por una temporada. Después fichó por el filial del Eibar y dio el salo al primer equipo en la temporada 2009/2010. Su último club fue el zaragoza donde militó la pasada campaña y actualmente se encuentra sin equipo.

2. Silvio

Silvio es un viejo conocido de las aficiones del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña. En verano de 2011 fichó por el conjunto rojiblanco donde estuvo una temporada y media. En el mercado de invierno de 2013 se fue cedido al Deportivo hasta final de temporada. Su contrato con el Atlético lo cumplió también en calidad de cedido en el Benfica. El último club del lateral portugués fue el  Wolverhampton Wanderers Football Club en la temporada 2016/2017.

3. Rafael Fuentes

Rafael Fuentes ha desarrolado su carrera íntegramente en España. El defensa cordobés se formó ne las categorías inferiores del club de su ciudad y dio el salto al primer equipo en la temporada 2009/2010. En 2013 se estrenó en Primera División con el Espanyol donde estuvo tres temporadas y a continuación fichó por el Osasuna. Tras el descenso del conjunto navarro rescindió su contrato y se encuentra sin equipo.

4. Spahic

El defensa bosnio probó suerte en LaLiga en las filas del Sevilla, club al que llegó en la temporada 2011 y estuvo hasta febrero de 2013, cuando se fue cedido al Anzhi ruso. Después se fue a la Bundesliga siendo el Hamburgo el último club para el que ha jugado.

5. Benoît Tremoulinas

También por el Sevilla pasó Benoît Tremoulinas. El defensa francés estuvo en el club hispalense entre 2014 y 2017 donde se proclamó campeón de la Europa League en dos ocasiones. Tras una temporada en blanco recuperándose de su lesión no renovó su contrato que finalizó en junio de 2017 y no ha encontrado nuevo equipo.

6. Didier Digard

El jugador francés llegó al Betis como agente libre en el año 2015. Tras pasar una temporada con los verdiblancos, en verano de 2016 se marchó cedido al Osasuna por una campaña. A su regreso de cesión, Digard era uno de los jugadores que no cantaban para el nuevo técnico,  Quique Setién, y se le rescindió su contrato que finalizaba en 2019 sin que el jugador encontrase un nuevo equipo.

7. Reyes

José Antonio Reyes era una de las grandes perlas del Sevilla donde se formó. Permaneció en el club hasta el año 2004 y después militó en el Arsenal, el Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica y Sevilla nuevamente. Su último club fue el Espanyol donde jugó la pasada temporada.

8. Diego Capel

Diego Capel se formó en la cantera del Sevilla y estuvo en el equipo entre 2004 y 2011 siendo uno de sus grandes referentes. En 2011 puso rumbo a Portugal y posteriormente a Italia. En la temporada 2016/2017 militó en el Anderlecht belga y tras proclamarse campeón de Liga su intención era regresar a España pero al final se quedó sin equipo.

9. Pedro Morales

El jugador chileno pasó por las filas del Málaga entre 2013 y 2014. En el mercado de invierno de 2013 el jugador quedó como agente libre y el club malagueño se hizo con sus servicios. Permaneció en la entidad hasta que en marzo de 2014 fichó por los Vancouver Whitecaps de MLS.Su último club fue el Colo-Colo.

10. Giuseppe Rossi

El jugador italiano ha pasado por tres equipos diferentes en LaLiga Santander, Villarreal (2007/2013), Levante (2016) y Celta de Vigo (2016/2017). Los gallegos no ejercieron la opción de compra que tenía pactada con la Fiorentina, y el club italiano ha sido el último del jugador.

11. Esteban Solari

El veterano delantero de 37 años ha pasado por catorce equipos diferentes a lo largo de su carrera. En España estuvo entre 2008 y 2010 cuando fichó por el Almería, pero tras su baja participación en el equipo puso rumbo a Chipre. Su último club fue la Sociedad Deportiva Aucas donde llegó en enero de 2016.

Comenta