PASIÓN | 6 jugadores que pasaron de ser hinchas de un equipo a futbolistas profesionales del mismo

Publicado el 17 Diciembre de 2017
13

En el fútbol son varios los casos de futbolistas que alguna vez fueron hinchas de un club, y no solo eso si no que también fueron barristas del equipo y posteriormente tuvieron la fortuna de representar a dicho club, pero ahora desde el rectángulo verde.

A continuación te mostramos la historia de 6 futbolistas que pasaron de ser barristas a jugadores de un equipo de renombre en el fútbol mundial.

6. Gary Medel

El Pitbull es un reconocido hincha de Universidad Católica. Así lo demuestran sus tatuajes y su presencia en el estadio, cada vez que está en Chile. En esas oportunidades, el polifuncional jugador también ha participado en la barra. Incluso, el año pasado fue inscrito ante la Intendencia como una de las personas autorizadas por Los Cruzados para tocar el bombo. 

5. Edson Punch

El atacante chileno del Pachuca es un confeso hincha de Deportes Iquique. Su amor llegó a tal punto que le compuso una canción al club. “Tu barra nunca falla”, se llama el tema. “Dale Dragón, que te quiero ver campeón. La barra no para, que esta hinchada no fallada”, dice una parte del estribillo. 

4. Sebastián González

Chamagol comenzó como barrista de Colo Colo y luego se transformó en jugador del primer equipo, donde siempre agradeció el apoyo de la hinchada alba. El ahora comentarista en más de una ocasión relató sus vivencias en el tablón y su cercanía con algunos miembros de la fanaticada. 

3. Cristiano Lucarelli

Hay amores que duran toda la vida y atraviesan grandes desafíos que demuestra lo fuertes que son esos lazos. Este es el caso de un jugador y una squadra italiana. Hablamos de Cristiano Lucarelli y el Livorno, club del cual fue hincha y años más tarde lo representó en la cancha de manera muy digna.

2. Kevin Grosskreutz

El fútbol siempre ha sido la pasión de Kevin Grosskreutz, hincha desde niño del Borussia, la ciudad en la que nació hace ya 29 años. Pero si ha habido algo que le ha gustado tanto como dar patadas al balón ha sido animar al equipo de su corazón desde la grada más animosa del Westfalenstadion. En numerosos encuentros del Borussia, Grosskreutz ha sido uno más de los 25.000 aficionados que se reúnen cada fin de semana en la «sudtribune» para animar al BVB.

1. Manuel Neuer

Toda su vida fue un activo hincha del Schalke 04, yendo junto a los ‘Ultras Gelsenkirchen’, la barra más importante del club. El sueño de defender los colores de su amado equipo se cumplió en 2006 cuando debutó en primera división. Hinchas y periodistas comenzaron a compararlo con el legendario arquero de los azules Jens Lehmann, quien además es el ídolo del Neuer. 

Comenta