Los 9 momentos que marcaron el año de Boca

Publicado el 17 Diciembre de 2017
57

Repasamos los 10 momentos más importantes del 2017 xeneize.

1. Adiós a Tévez

El año de Boca arrancó con una noticia poco feliz. Después de romperla en un Superclásico en cancha de River y en medio del campeonato, Tévez anunciaba su salida del club para jugar en China a cambio de una fortuna. El 10 no se despidió de la forma en la que muchos hinchas hubieran deseado.

2. Dudas en la recta final

Desde que ganó en el Monumental en diciembre de 2016, Boca nunca dejó la punta. Sin embargo, las dudas aparecieron después de que el equipo perdiera puntos y cayera frente a River en la Bombonera, permitiendo que el Millonario se acercara. Guillermo tomó nota de la derrota, modificó la defensa y el Xeneize se encaminó hacia un nuevo título.

3. Campeón 2016/2017

Las derrotas de River ante San Lorenzo y Racing y los triunfos de Boca ante Independiente y Aldosivi allanaron el camino hacia el título, ese que llegaría el 20 de junio en Bahía Blanca tras el empate 2 a 2 ante Olimpo.

4. Llegan los refuerzos y se va Centurión

Con la mirada ya puesta en la Libertadores 2018, Boca se movió fuerte en mercado de invierno. Trajo a Cardona, Goltz, Nández y Espinoza y dejó ir a Centurión después de varios actos de indisciplina fuera de la cancha. –

5. Rosario Central, otra vez verdugo

Sin copas internacionales hasta 2018, Boca tenía dos objetivos para el segundo semestre del año: el torneo local y la Copa Argentina. En este último, se despidió demasiado temprano y ante el mismo rival que lo había dejado afuera en 2016. Fue derrota por 1 a 0 en Córdoba.

6. Arranque récord

El campeón defensor del título inició la Superliga con 8 victorias consecutivas y quedó a una de igualar el record histórico de River. El equipo venció a Olimpo, Lanús, Godoy Cruz, Vélez, Chacarita, Patronato, Belgrano y River. Racing, en la 9na fecha, se encargó de ponerle fin a la racha.

7. Otro Monumentalazo

Tal como lo hizo en 2013, 2015 y 2016, Boca se volvió a dar el gusto de festejar en la cancha del rival de toda la vida. Con un golazo de Cardona de tiro libre y otro de Nández, después del empate transitorio de Ponzio, el Xeneize se llevó tres puntos del Monumental y se alejó en la punta.

8. Llegan las lesiones

Boca no solo perdió 3 puntos ante Racing. También a su goleador: Benedetto sufrió la rotura de ligamentos cruzados ante la Academia, una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por lo menos hasta mayo.

Antes de Benedetto se habían lesionado gravemente Gago y Sebastián Pérez.

También se perdieron partidos Wilmar Barrios, Walter Bou y Paolo Goltz.

9. Un año en la cima

El 11 de diciembre Boca cumplió 365 días consecutivos sin desprenderse de la punta del torneo local. A ese lugar llegó el 11 de diciembre de 2016 después de vencer a River por 4 a 2 en el Monumental. 

En este período, el equipo de Guillermo consiguió el 77,38% de los puntos, marcó 56 goles y solo recibió 18.

Comenta