Así le fue al Real Madrid en el primer partido después de ganar la Intercontinental o el Mundialito

Publicado el 18 Diciembre de 2017
34

Seis veces ha llegado el Real Madrid a lo más alto a nivel de clubes, seis ocasiones en las que ha puesto la guinda a un año excepcional en cuanto a títulos. Pero después de tocar el cielo toca volver a la realidad de la Liga, donde no siempre se va tan bien. Esto es lo que ocurrió justo en el partido inmediato a convertirse en campeón del mundo.

5. Atlético de Madrid 1 – 0 Real Madrid (septiembre 1960)

Justo después de ganar la primera Copa Intercontinental de su historia frente al Peñarol de Montevideo tocó derbi contra el Atlético de Madrid. El partido acabó en derrota para los blancos (gol del colchonero Jones), donde no hubo excusa alguna que exculpara a los blancos. La vuelta de la Intercontinental (se jugaba a doble partido) fue en Madrid y una semana antes del encuentro.

4. Espanyol 0 – 0 Real Madrid (diciembre 1998)

El equipo, aun entrenado por Hiddink, empató a cero en Montjuic nada mas volver de tierras niponas frente a un Espanyol ya entrenado por Brindisi tras la renuncia de Bielsa para entrenar a la selección argentina. No fue un buen año el del Real Madrid, que solo conquistó la Intercontinental ese año.

3. RCD Mallorca 1 – 5 Real Madrid (diciembre 2002)

El año del centenario se cerró con la conquista de la última Intercontinental presente en las vitrinas del club. A la vuelta, el club blanco tuvo una semana para preparar el partido frente al Mallorca de Manzano y Eto’o, que precisamente ese año ganaría la Copa del Rey. El partido se saldó con un 1-5 para los blancos con goles de Raul (x2), Ronaldo (x2) y Guti.

2. Valencia 2 – 1 Real Madrid (enero 2015)

La ansiada décima trajo consigo el primer Mundial de Clubes del equipo. Enrachado, con 22 partidos consecutivos ganados, parecía que el Madrid de Ancelotti se iba a comer el mundo. Nada mas lejos de la realidad, el Valencia le dio un repaso en Mestalla nada mas empezar el año. Derrota por 2-1 y todo el mundo recordará que vino a continuación. Si tenemos en cuenta los partidos amistosos, el Madrid perdió contra el Milán en un amistoso celebrado en Qatar (2-4) el 30 de diciembre.

1. Real Madrid 3 – 0 Sevilla (enero 2017)

La vuelta del Mundial de Clubes del año pasado trajo un partidazo de Copa del Real Madrid frente al Sevilla de Sampaoli donde los suplentes blancos dieron un verdadero recital de buen futbol. Los autores de los goles fueron James, por partida doble, y Varane.

En Liga, el primer partido fue 3 días después ante el Granada, y el resultado fue un abultado 5-0 a favor del Real Madrid, con goles de Isco (x2), Ronaldo, Benzema y Casemiro.

Comenta