Los 7 ex jugadores de la Liga MX que serían buenos refuerzos para sus ex equipos

Publicado el 19 Diciembre de 2017
18

A pesar de que el fútbol mexicano es caracterizado por importar jugadores, semestre a semestre también cede o vende algunos futbolistas al exterior.

Para fines de esta entrega, esa clase de pateabalones será nuestro ‘objeto de estudio’. Así, te presentamos a 7 ex jugadores de la Liga MX que hoy por hoy serían refuerzos ‘ideales’ para los clubes de los que fueron vendidos.

7. Javier Gandolfi (Xolos)

Hace más de un año que Gandolfi, uno de los máximos emblemas en la breve historia de Xolos, partió al Talleres de Argentina,

Desde entonces, la defensiva canina ha sufrido la busca de un adalid como lo era él. Ahora, Pablo Aguilar regresó, aunque bien vendría su regreso para conformar aquella dupla ofensiva que quedó campeona por vez primera en el club.


6. Raúl Jiménez (América)

Los problemas que ha tenido América en ofensiva son más que notorios. En ese tenor, un surgido de sus fuerzas básicas pudiera ser su eventual solución.

Raúl Jiménez, sin mucho lugar en el Benfica, bien sería ese delantero que tanto América está buscando en el presente mercado de fichajes. 


5. Fernando Belluschi (Cruz Azul)

Después de liarse un quilombo con un club turco, Cruz Azul logró contratar sin coste a Fernando Belluschi por allá del 2015. Su pase para jugar tardó algunas semanas, lo que afectó su estadía en el club.

Al final, no recibió muchas oportunidades con Tomás Boy y lo dejaron ir libre a San Lorenzo. Meses después, rompió la liga argentina y hoy hasta seleccionado es.

 Curiosamente, ocuparía el puesto de volante ofensivo o ‘diez’ que busca el equipo en este mercado invernal.


4. Andrés Guardado (Atlas)

El último gran canterano surgido del club. Hoy en Europa y capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado (31 años) podría ser una opción muy válida para el Atlas del ‘Profe’ Cruz.

Además, compartiría cancha con Rafael Márquez y podría terminar su carrera a buen nivel en el balompié mexicano. 


3. Cristian Riveros (Cruz Azul)

Es ya un veterano de mil batallas, pero vaya impresión que dejó en su paso por Cruz Azul: Se convirtió en el líder absoluto del mediocampo junto a Gerardo Torrado, en su mejor versión, y estuvo cerca de ser campeón con el club.

Luego, partió al fútbol inglés y después al brasileño. Hoy reside en Paraguay. Dicen que La Máquina busca medio de contención. Éste era (y es) uno de aquellos.


2. Darío Benedetto (América / Xolos)

Volvemos al tema América – ofensiva. Los de Coapa sufrieron de lo lindo para poder concretar oportunidades el semestre anterior, y justo hace año y medio que dejaron ir a Benedetto a Boca Juniors.

El ex Arsenal no se ha cansado de meter goles en la Superliga Argentina y es una de las máximas figuras, de hecho, hasta la selección llegó. Recién sufrió una lesión fuerte, pero a su regreso, seguro que clubes como Xolos (su primer equipo en México) y el mismo América le querrían. 


1. Ignacio Scocco (Pumas)

Cierto es que Pumas tiene un verdadero ‘killer’ en la figura de Nicolás Castillo, pero el chileno ha adolecido un mundo a un acompañante de jerarquía.

Ese podría ser Ignacio Scocco, delantero argentino que pasó por Pumas durante la década pasada. Tras un paso por el fútbol europeo y brasileño, el ex Newells volvió a Argentina y hoy es la principal arma de ataque en River Plate.

Tiene 32 años y sigue siendo un atractivo para cualquier club. Los Pumas incluidos. 


Comenta