El XI ideal de la jornada 16 de LaLiga Santander

Publicado el 19 Diciembre de 2017
21

1. Pau López (RCD Espanyol)

El Espanyol tuvo la victoria en sus manos pero pudo irse del estadio de Gran Canaria con una derrota de no ser por Pau López. El portero perico paró un penalti en el último minuto y evitó que Las Palmas hiciera el 3-2 definitivo.

2. Macedo (UD Las Palmas)

De la misma forma que el Espanyol tuvo la victoria en sus manos también la tuvo la UD Las Pamas con su reacción y ese penalti fallido. Macedo fue el que más atento estuvo de los cuatro defensas frente al dominio del conjunto catalán.

3. Arbilla (Eibar)

El Eibar protagonizó una de las sorpresas de la jornada al imponerse al Valencia. Arbilla estuvo contundente en defensa y no dejó que los atacantes del conjunto valencianista le superasen. 

4. Álvaro (Villarreal)

Celta de Vigo y Villarreal protagonizaron un gran choque con oportunidades para ambos equipos y continuos intercambios de golpes. La defensa del Villarreal en conjunto se empleó a fondo para solventar su trabajo y consiguieron dejar a cero su portería.

5. Filipe Luis (Atlético de Madrid)

El lateral brasileño completó una actuación prácticamente perfecta frente al Alavés. Apenas falló en el pase, estuvo contundente en defensa cuando fue necesario y se incorporó al ataque dando alternativas al equipo.

6. Paulinho (FC Barcelona)

El centrocampista brasileño saió de inicio ante el Deportivo e hizo lo que mejor sabe: contener y dar aire al equipo. A su gran despliegue físico hay que añadir el doblete que marcó para redondear el resultado.

7. Inui (Eibar)

El centrocampista japonés fue determinante en la victoria del Eibar frente al Valencia. En el minuto 48 Inui abría el marcador poniendo por delante a su equipo y sembrando las dudas en un Valencia que acabó por sucumbir.

8. Camarasa (Real Betis)

El centrocampista realizó uno de sus mejores partidos de la temporada y sentenció el encuentro ante el Málaga marcando el segundo y definitivo gol del partido. Seis jornadas después, el Betis volvió a conseguir la victoria.

9. Joaquín (Real Betis)

Los años no pasan por el futbolista del Betis. El jugador verdiblanco fue una auténtica pesadila para la defensa del Málaga y guió a su equipo hacia la victoria. Joaquín anotó un nuevo gol fantasma que el árbitro de encuentro no concedió.

10. Leo Messi (FC Barcelona)

El crack azulgrana volvió a poner en pie al estadio con su gran actuación y sus jugadas de fantasía con Iniesta. Solo los palos y Rubén que le paró un penalti evitaron que Messi redondeara su actuación con un gol. Aún así de los mejores del equipo.

11. Gerard Moreno (RCD Espanyol)

Y si fue Pau López quien evitó la derrota parando un penalti decisivo, anteriormente Gerard López anotó un doblete que puso al Espanyol 0-2 en el marcador. El conjunto perico pudo sentenciar el partido y llevarse los tres puntos pero la UD Las Palmas reaccionó a tiempo.

Comenta