9 jugadores que podrían haber jugado El Clásico en el otro bando

Publicado el 20 Diciembre de 2017
11

El encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona siempre supone especial respecto al resto, levantando expectación desde los días e incluso semanas previas. Ambos equipos son de talla mundial, siempre candidatos a luchar por todos los títulos, por lo que no es de extrañar que coincidan, en ocasiones, a la hora de planear algunos fichajes. En la lista de hoy veremos jugadores que fueron vinculados con un equipo pero que terminaron fichando por el otro. Solo veremos algunos de los presentes en el próximo encuentro, sino la lista sería interminable. Los 9 protagonistas son los siguientes:

1. Daniel Ceballos

Tras ser proclamado el Mejor Jugador de la Eurocopa sub21, tanto FC Barcelona como Real Madrid hicieron ofertas formales al Real Betis por el centrocampista. Ya había despertado el interés de grandes equipos anteriormente, pero finalmente se decidió por firmar con el conjunto merengue, que abonó 16,5 millones de euros en las arcas de la entidad hispalense.

2. Theo Hernández

El lateral izquierdo franco español tenía varias ofertas de grandes equipos, entre ellos el FC Barcelona, después del gran año en el Deportivo Alavés, donde estuvo cedido siendo propiedad del Atlético de Madrid. Una vez volvió a la entidad rojiblanca, fichó por el Real Madrid a cambio de 30 millones.

3. Andrés Iniesta

Juan Palacios, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones de 2006, tenía como propuesta fichar a Andrés Iniesta si llegaba a ocupar el cargo abonando la cláusula de 60 millones. Sin embargo, fue Ramón Calderón el elegido y el manchego se quedó en el FC Barcelona. Ha circulado un vídeo en el que él afirmaba ser del equipo merengue cuando tenía 11 años.

4. Marco Asensio

La entidad azulgrana y el jugador balear tenían posturas muy cercanas cuando todavía jugaba en el RCD Mallorca y ya despuntaba. Sin embargo, un desacuerdo en la forma de ejecutar el pago de 4,5 millones con el que iba a completarse la transacción hizo que no se produjese la misma en verano de 2014. El Real Madrid se haría con sus servicios en el siguiente, a cambio de 3,5 millones para cederlo al RCD Espanyol durante un curso y terminar quedándoselo.

5. Francisco Alarcón "Isco"

El centrocampista andaluz nunca ha escondido que el FC Barcelona le hizo una oferta formal cuando todavía era futbolista del Málaga, pero terminó fichando por el Real Madrid en verano de 2013 después de que el conjunto merengue pagase 30 millones por hacerse con él.

6. Luis Suárez

En verano de 2014 se colocó en la órbita del Real Madrid a un Luis Suárez que, con el rendimiento que había mostrado, reflejaba que el Liverpool se le quedaba pequeño. Al final, el club merengue prefirió confiar en Karim Benzema antes que batallar por él y tratar de igualar o superar los 80 millones que ofreció el FC Barcelona, cantidad por la que se lo terminó llevando.

7. André Gomes

En verano de 2016, el futbolista portugués tenía varios clubes interesados en ficharle a raíz del buen año con el Valencia y el rendimiento mostrado en la Eurocopa con el combinado luso. Parecía que el Real Madrid era el favorito para llevárselo, pero finalmente fue el FC Barcelona que le incorporó por 35 millones de euros.

8. Luka Modric

El FC Barcelona siguió de cerca al futbolista croata cuando todavía formaba parte del Dinamo de Zagreb, en 2008. No obstante, la cantidad de centrocampistas en la plantilla imposibilitaba que el fichaje fuese viable. Ese mismo verano terminaría fichando por el Tottenham a cambio de 21 millones. La entidad londinense lo vendió al Real Madrid por 30 al cabo de 4 años.

9. Ivan Rakitic

Su rendimiento en el Sevilla despertó el interés de grandes clubes, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, en verano de 2014 se llegó a un acuerdo en el que el club hispalense vendía al centrocampista croata al FC Barcelona a cambio de 18 millones de euros.

Comenta