El XI de la jornada 17 de LaLiga Santander

Publicado el 24 Diciembre de 2017
47

Jornada atípica, con inicio el pasado martes y que finalizó ayer, y marcada por el clásico que ha restado protagonismo al resto de encuentros de la jornada. No obstante, la Liga es mucha Liga, y va más allá del partido entre los grandes, esta semana hemos podido ver momentos de buen fútbol fuera del Bernabéu. Este es el XI de la jornada.

1. Iago Herrerín (Athletic)

Bien podría haber aparecido Ter Stegen, o incluso Keylor pese a los 3 goles recibidos, pero Herrerín tuvo una actuación mas que destacada frente al Real Betis y mucha culpa de la victoria de los leones en Sevilla se debió a él.

2. José Angel (Eibar)

El gran partido del Eibar se debió en parte al lateral del club armero. José Ángel cuajó una gran actuación con dos asistencias nada mas empezar el partido. La primera a Inui justo al empezar el partido, la segunda a los 10 minutos poniendo un gran centro a Charles.

3. Iñigo Martínez (Real Sociedad)

Victoria, gol y asistencia, que más puede pedir el jugador de la Real Sociedad para resarcirse de un inicio de temporada un tanto oscuro. Lo curioso de todo es que por primera vez jugó de lateral izquierdo y le ha ido de maravillas.

4. Juan Cala (Getafe)

Asistencia y buena imagen ante Las Palmas, el lebrijano tuvo un partido bastante completo esta jornada que le hace formar parte del mejor XI de la jornada. No está realizando una mala temporada y en pocos días podrá negociar su contrato con cualquier club.

5. Inui (Eibar)

Gran partido el del japones esta jornada. Doblete, el primero de ellos marcado nada mas empezar el partido, siendo de momento el gol más rápido de la temporada, y entrando en la historia de la Liga con su segundo gol al marcar el gol número 70.000 de la historia de la competición.

6. Daniel Wass (Celta de Vigo)

Se filtró entre los defensores del Dépor para situarse en el segundo palo y rematar un buen centro de Pione Sisto, marcando el primero de los goles del derbi gallego. Con el 1 – 0, el Celta cerró filas, en gran parte porque Wass estuvo ahí presente, hasta que llegaron los demás goles.

7. Sergi Roberto (Barcelona)

Buen partido del canterano azulgrana. Sergi Roberto tuvo su mayor protagonismo en la asistencia de gol a Luis Suárez, pero durante todo el partido se le vio bien y participando mucho en el juego culé. Para Sergi Roberto, el Bernabéu es un talismán.

8. Zubeldia (Real Sociedad)

El jugador polivalente del medio del campo de la Real Sociedad. Eusebio lo mismo lo usa para cubrir el puesto de Illarra que lo usa para jugar por Zurutuza. Precisamente entró en el minuto 76 por este último y marcó nada mas pisar el césped de Anoeta.

9. Amath Ndiaye (Getafe)

Buen partido del jugador de Senegal. Marcó a los 15 minutos y colaboró activamente en la victoria azulona. Titular en todos los partidos, el senegalés está contando con minutos y esta respondiendo en el campo. Prueba de ello es que el equipo lleva 23 puntos cuando no hemos llegad aun al ecuador de la competición.

10. Messi (Barcelona)

Para Messi el Bernabéu es como su segunda casa. No son pocas las ocasiones en las que el argentino se ha ido de allí marcando gol. Esta jornada lo ha hecho de penalti y redondeó la cita con la asistencia a Aleix Vidal.

11. Iago Aspas (Celta de Vigo)

Partidazo el del gallego esta jornada, encima en el derbi gallego. El número 10 del Celta de Vigo marcó un golazo de falta y otro en boca de gol a pase de Maxi Gómez. Temporadón la que está realizando el jugador del Celta.

Comenta