Las últimas novedades del mercado de pases del fútbol argentino

Publicado el 24 Diciembre de 2017
17

Los últimos movimientos y rumores sobre llegadas y salidas de jugadores en el fútbol argentino

1. Julio Buffarini (Sao Paulo / Boca)

El ex-lateral de San Lorenzo, quien se encuentra en el radar de River y de Boca, se acerca al Xeneize. "Lo veo cerca de Boca a Buffarini. Entre los clubes no hay diferencias insalvables", tiró su representante, Martín Guastadisegno. "El primer ofrecimiento de contrato que nos hizo Boca estaba muy lejos de lo que gana Buffarini, ahora estamos tratando de acercarnos", agregó. 

La intención de Boca es adquirir el 50% de la ficha y obtener una opción de compra por la otra mitad del pase dependiendo de una serie de objetivos. 

2. Walter Montoya (Sevilla / Cruz Azul)

Guillermo Barros Schelotto deberá olvidarse, al menos por ahora, de contar con el ex-volante de Rosario Central. Cruz Azul y Sevilla llegaron a un acuerdo por la venta del chaqueño, a quien Gallardo también supo querer para River. Solo falta detalles para que se convierta en jugador de La Máquina.

3. Leonardo Sigali (Dinamo Zagreb / Racing)

Eduardo Coudet planifica su Racing 2018 y uno de los nombres que le pasó a la dirigencia es el del exdefensor de Godoy Cruz, hoy en Croacia. La negociación no pinta sencilla ya que Sigali renovó hace dos meses por dos años más con el conjunto croata.

El otro defensor que quiere el Chacho es Alejandro Donatti, a quien tuvo en Rosario Central.

4. Néstor Ortigoza (Olimpia / Tigre)

"A Ortigoza le interesa la propuesta. Quería esperar un par de días y evaluar todas las posibilidades que tenía", aseguró Ezequiel Melaraña, presidente del Matador. En San Lorenzo le cerraron las puertas y el volante es uno de los pedidos del Lobo Ledesma, nuevo DT.

5. Alejandro Romero Gamarra (Huracán / New York Red Bulls)

Huracán se desprende de uno de los mejores jugadores que han dado sus inferiores en los últimos años. El Kaku Romero Gamarra fue vendido al New York Red Bulls de la MLS a cambio de 6.250.000 dólares. El Globo, además, retendrá un 20% de una futura venta que realice el club estadounidense.

6. Agustín Bouzat (Boca / Vélez)

Solo restan detalles para que el jugador formado en Boca y que tuviera un buen paso por Defensa y Justicia en la última temporada sea nuevo refuerzo de Vélez. Heinze lo pidió para el Fortín y la transferencia se haría en 2 millones de dólares por el 50% del pase.

7. Santiago Rosales (Racing / Belgrano)

Sin demasiado minutos desde que llegó a Racing, Santiago Rosales comienza a despedirse de Avellaneda para desembarcar en Córdoba. Belgrano lo quiere y este fin de semana se ultimarán los detalles para cerrar un préstamo con cargo y con opción de compra.

Cabe recordar que Racing se lo compró por 3 millones de dólares a Aldosivi.

Comenta