El máximo goleador de cada año natural desde 2009

Publicado el 27 Diciembre de 2017
14

Tras consagrarse Harry Kane como el máximo goleador de este 2017, repasamos los máximos goleadores de cada año natural. 

Solo un jugador diferente a Messi y Ronaldo ha logrado robarle el protagonismo a estas fieras desde 2008 hasta la llegada de Harry Kane.

1. 2017: Harry Kane con 56 goles

El delantero inglés del Tottenham, Harry Kane, ha logrado en este 2017 superar a Messi como máximo goleador y estar por delante de los demás jugadores del panorama futbolístico. Su temporada con el Tottenham ha sido para enmarcar, siendo el máximo goleador del año con un total de 56 goles. Además, ha sido el principal peligro del equipo y ha colaborado con sus goles para que el equipo londinense se clasifique en Champions y esté en octavos de final, tras ser primero de grupo por delante del Real Madrid.

2. 2016: Leo Messi con 59 goles

En 2016 veíamos a Messi por delante de Cristiano Ronaldo en el registro goleador, tras 3 años del portugués liderando este ranking de goleadores por año natural. El delantero argentino del Barcelona logró grandes goles en liga y conseguía llevar al equipo a octavos en Europa, ya que el título se lo llevaría el Real Madrid de nuevo. Pese a todo, Messi lograba estar en lo más alto de goleadores con sus 59 goles en la temporada, desbancando a Cristiano Ronaldo tras 3 años por detrás del portugués en este ranking.

3. 2015: Cristiano Ronaldo con 57 goles

Si ya era complicado salir como máximo goleador durante dos años seguidos, el 2015 también fue para Cristiano Ronaldo, coronándose como máximo goleador del año con sus 57 goles. Estando siempre por encima de 50 goles, Cristiano Ronaldo se encontraba en su máximo nivel de cara a puerta y tenía un gran acierto goleador con club y selección, algo que se notaba en el palmarés del Real Madrid, que lograría nuevamente la Champions League en el 2015/2016.

4. 2014: Cristiano Ronaldo con 61 goles

El 2014 también fue el año de Cristiano Ronaldo. El jugador repetía como máximo goleador en un año natural con un total de 61 goles, en la que fue otra gran temporada para el jugador y para su equipo, gracias en gran medida a los goles decisivos del portugués, que recordemos que conseguiría la Championsen 2013/2014. 

5. 2013: Cristiano Ronaldo con 69 goles

Este año, el portugués le ganó la carrera que ya había comenzado entre Messi y Ronaldo por ser el mejor jugador y el máximo goleador. El jugador del Real Madrid lograba un total de 69 goles, su máximo registro, en un mismo año natural, siendo uno de los jugadores claves para el buen año del Real Madrid, que lograría en 2014 la Champions League.

6. 2012: Leo Messi con 91 goles

El 2012 fue el máximo registro goleador de Leo Messi, que lograba un total de 91 goles, llegando a esta espectacular cifra en un año inmenso para el argentino, donde todo lo que tiraba parecía entrar y maravillando a los aficionados del fútbol con jugadas que solían terminar en gol, tanto en España como en Europa

7. 2011: Cristiano Ronaldo con 60 goles

El portugués del Real Madrid fue el máximo goleador del 2011 con un total de 60 goles, superando a Leo Messi y haciendo que el Real Madrid lograse estar en lo más alto por encima del Barcelona. El portugués lograba este gran registro goleador con el Real Madrid, en una de sus mejores temporadas con el equipo blanco

8. 2010: Messi con 60 goles

En el año 2010 fue Leo Messi el máximo goleador del año natural con un total de 60 tantos, que lograron que el Barcelona llegara a lo más alto y que Messi fuese el principal artífice de este logro. Este registro goleador y los títulos logrados por el club y jugador hicieron que Messi se alzase con el Balón de Oro en 2010 por delante de sus compañeros Xavi e Iniesta.

9. 2009: Luis Suárez con 46 goles

El actual delantero del F.C. Barcelona, Luis Suárez, fue el máximo goleador del 2009, logrando un total de 46 goles con el equipo en el que se encontraba: el Ájax de Ámsterdam. Esta temporada fue uno de los detonantes para el fichaje de Suárez por el Liverpool en 2010 y que acabase de despuntar como lo hizo en el equipo inglés, ya que el 2009 de Suárez con 46 goles en todas las competiciones fue un año para enmarcar en el aspecto goleador del uruguayo. 

Comenta