El Inter necesita dar un paso más para poder pelearle la Serie A al Nápoles y la Juventus. Los nerazzurri han conseguido situarse en los puestos más altos de la tabla pero están un peldaño por debajo de sus competidores, por lo que van a acudir al mercado invernal para conseguir ese último empujón. El Barcelona necesita liberar fichas para poder reforzarse en el mercado. El Inter, según La Gazzetta dello Sport, habría negociado con el FC Barcelona la cesión de Aleix Vidal y Deulofeu. Una operación que beneficiaría a ambos.


Según publica el diario italiano, los de Milán habrían negociado con la directiva culé la cesión de ambos futbolistas y todo iría por buen cauce, a la espera de la decisión de los futbolistas. Esta cesión podría ser por dos años con una opción de compra obligatoria, el truco que están utilizando los equipos para poder cumplir con el fair play financiero. El Barcelona, consciente de su necesidad por vender, aceptaría esta operación.

FC Barcelona v Sporting CP - UEFA Champions League

Las negociaciones por Deulofeu serían las más avanzadas. El extremo no ha cuajado en el Barça de Valverde y fue en Milán donde volvió a sacar a relucir su mejor fútbol, aunque con la camiseta del eterno rival. El caso de Aleix Vidal sería diferente. El banda derecha tiene varias opciones de salida, tanto de equipos punteros de LaLiga (Valencia, Sevilla y Atleti) como de la propia liga italiana (Roma y Nápoles). Su salida parece clara, debe decidir el destino.