¡SE LES ECHARÁ DE MENOS! | Jugadores de la Liga MX que colgaron los botines en 2017

Publicado el 2 Enero de 2018
12

Ha llegado a su fin el año 2017 llevándose consigo muchos recuerdos y alegrías, asimismo, varios futbolistas de la Liga MX también optaron por colgar los botines, lo cual causó un gran vacío en varios de sus admiradores.

El ámbito internacional  tuvo la partida de Phillip Lahm, Xabi Alonso, Andrea Pirlo, Frank Lampard, Steven Gerrard, Francesco Totti, Dirk Kuyt, Kaká, Ze Roberto, Tomas Rosicky, entre otros más, pero en el balompié azteca también algunos le lloran a los que tuvieron una destacada etapa con sus respectivos conjuntos mexicanos.

Estos son los elementos que le dijeron adiós al fútbol en la Liga MX:

10. Héctor Mancilla

En agosto el chileno se despidió del fútbol tras 17 años de trayectoria profesional.

El Clausura 2017 en el Ascenso MX con Lobos BUAP fue su última parada en el balompié.

Además de los licántropos, Mancigol inició su carrera en el Huachipato y tuvo cuatro títulos de liga, dos con Toluca, uno con Tigres y otro con el Colo Colo.

Con La Roja participó en la Copa América 2004

9. Marcelo Alatorre

Después de 13 años de carrera profesional, el Chelo anunció en redes sociales su decisión de renunciar al fútbol.

El canterano de Chivas experimentó varias facetas por Primera División y Ascenso MX al jugar en Estudiantes Tecos, Leones Negros, Pumas, Veracruz y Mérida.

En su última aventura en la Liga de Plata fue separado del plantel en el mes de octubre.

8. Luis Gabriel Rey

El colombiano se despidió a mediados de año luego de 19 años de carrera profesional y tras pasar por nueve equipos mexicanos, entre los que Atlante fue el primero y Monarcas Morelia el último.

Con América levantó la Liga en 2014, una Copa MX en 2015 y con Puebla una Supercopa MX, así como dos Liga de Campeones de la Concacaf, una con Pachuca y otra con Atlante.

Sus otras escuadras fueron Acapulco y Jaguares de Chiapas.

7. Antonio Naelson Sinha

El brasileño naturalizado mexicano tuvo la oportunidad de volver a los Diablos Rojos del Toluca para despedirse del balompié azteca.

Con la escuadra escarlata vivió una gran etapa ya que alzó el trofeo de Liga en el 2000, 2002, 2005, 2008 y 2010, además se alzó con dos Campeón de Campeones en el 2003 y 2006, así como una Copa de Campeones Concacaf.

El mundialista con México en Alemania 2006 se retiró con 41 años tras vestir las casacas de Saltillo Soccer, Monterrey, Toluca y Querétaro.

6. Christian Martínez

El portero nacido en la cantera del América en 1999 también decidió colgar los guantes tras grandes momentos vividos con León.

El cancerbero defendió los tres postes de Puebla, San Luis, Monterrey, Indios y Tecos.

El medalla de oro en los Juegos Panamericanos 1999 con el Tricolor Sub-23 fue bicampeón con La Fiera y fue Seleccionado Nacional de la Absoluta en la Copa Oro 2000.

5. Alfredo Frausto

El guardameta decidió despedirse de las canchas luego de perder la titularidad en Dorados y Tapachula.

De esta forma, culminó su trayectoria tras haber sido parte de doce clubes aztecas, siendo en el Gran Pez donde dio su mejor versión al ser fundamental para el ascenso del 2015.

Vistió la elástica de León, Correcaminos UAT, Tampico Madero, Petroleros de Salamanca, Lobos BUAP, Leones Negros UdG, Mérida, Jaguares y Puebla.

4. Aldo De Nigris

El menor de los De Nigris jugó sus últimos minutos en el Torneo Clausura 2017, convirtiéndose actualmente en comentarista.

El exseleccionado nacional tuvo un partido de homenaje en octubre en el Estadio BBVA Bancomer, pues fue parte importante para levantar dos títulos de Liga y tres Concachampions.

El regio también representó a Tigres, Veracruz, Necaxa y Chivas.

3. Fabián Villaseñor

Acabando el Apertura 2017, Super Villaseñor anunció su retiro del fútbol tras haber defendido al Puebla en los últimos seis meses.

La realidad es que el guardameta tuvo pocas oportunidades en la Liga MX y publicó una carta para darle gracias a sus seguidores.

Fue parte de Veracruz, Jaguares, Cerro Porteño, Tecos y Monarcas, y ahora, fue invitado por el Profe Cruz para ser auxiliar técnico en el Atlas.
 

2. Adolfo Bautista

El polémico Bofo dejó de tener actividad en el fútbol mexicano desde el 2015, después deambuló en los Estados Unidos con el Chicago Mustangs y aunque su sueño era retirarse en Chivas, únicamente le permitieron un partido de despedida como homenaje ante leyendas de México.

El mundialista en Sudáfrica 2010 levantó dos títulos de Liga, uno con Pachuca y otro con el Guadalajara, además vistió las casacas de Jaguares, Tecos, Monarcas, Querétaro, San Luis, Coras de Tepic y Chivas USA.

1. Damián Álvarez

El más reciente fue El Enano, quien se despidió entre lágrimas de la afición de Tigres, equipo donde dejó un gran legado al adjudicarse cuatro Ligas, así como una Copa MX y dos Campeón de Campeones.

La Chilindrina también levantó una Liga con Pachuca, además de la Copa Sudamericana, tres Concachampions y una SuperLiga.

El argentino también fue seleccionado nacional de México y llegó a la Liga MX gracias a Monarcas Morelia en el 2003. 

Comenta