10 grandes regresos frustrados de River

Publicado el 2 Enero de 2018
10

El hincha de River se ilusionó con la vuelta de estos grandes jugadores, pero por diferentes motivos, se tuvo que quedar con las ganas..

11. Diego Placente

Llegó desde Argentinos Juniors en 1997 y formó parte del equipo que logró el tricampeonato y la Supercopa. En 2000 partió al Bayer Leverkusen y luego jugó en Celta de Vigo. Cuando decidió volver al fútbol argentino lo hizo con la camiseta de San Lorenzo y para colmo jugó aquel histórico encuentro de Copa Libertadores 2008 en el que el Ciclón eliminó al Millonario con dos hombres menos. 

10. Julio Cruz

El Jardinero tuvo un breve pero exitoso paso por River entre 1996 y 1997. Tras ganar dos torneos locales, fue vendido al Feyenoord de Holanda. Pasó por Bologna, Inter y Lazio, pero nunca concretó su regreso a Nuñez pese al buen recuerdo que dejó en la gente.   

9. Oscar Ruggeri

El Cabezón, que había llegado a Núñez desde Boca, salió campeón de América y del Mundo con River en 1986. De allí partió al Logroñés para lugar jugar en Real Madrid, Vélez, Ancona, América y Jaen. Cuando volvió al país lo hizo con la camiseta de San Lorenzo en 1994.  

8. Mario Yepes

A muchos hinchas les dolió que la vuelta de Mario al fútbol argentino haya sido con los colores de San Lorenzo y no con los del Millonario. Yepes se había metido en el corazón de todos los hinchas en los años que jugó con La Banda entre 1999 y 2002. 

7. Santiago Solari

Al igual que Placente, Ruggeri y Yepes, la vuelta del Principito al fútbol argentino fue para jugar en San Lorenzo y no en River. Solari llevaba casi una década jugando en Europa cuando emprendió la vuelta en 2008. Más tarde jugó en Atlante de México y Peñarol de Uruguay.  

6. Juan Pablo Ángel

El delantero colombiano marcó una época en River entre 1998 y 2000. Ganó dos campeonatos locales y el cariño de toda la hinchada. Sin embargo, tras jugar 7 temporadas en el Aston Villa, luego pasó por la MLS y su retiro se dio en el club del cual surgió, Atlético Nacional.  

5. Hernán Crespo

Se fue marcando dos goles en la final de la Copa Libertadores de 1996 y la ilusión de algún día volver a vestir los colores rojo y blanco. No fue posible. Según él, cuando quiso volver, Passarella le pidió dinero y eso frustró su regreso.   

4. Juan Pablo Sorín

El excapitán de la Selección Argentina es considerado uno de los mejores laterales de la historia de River y es por eso que muchos hinchas hubieran querido verlo de nuevo con la camiseta del Millo. Sin embargo, Juampi nunca más volvió a jugar en Argentina tras su venta al Cruzeiro en 2000.  

3. Martín Demichelis

Mil veces sonó como posible refuerzo de River y mil veces su regreso se terminó cayendo por una u otra razón. Tras anunciar su retiro, Demichelis blanqueó que él tenía todo listo para volver en 2015 tras la salida de Funes Mori, pero Gallardo le bajó el pulgar. 

2. Alejandro Domínguez

El Chori ya regresó a River, y lo hizo para ayudar al club a salir del peor momento de su historia. Lo que no pudo ser fue su segundo regreso. Después de pasar por España y Grecia, ya con 36 años, Domínguez soñaba con volver a calzarse la 10 del Millo, pero como sucedió con Demichelis, Gallardo no lo quiso. 

1. Todavía los esperan…

Son varios los ex-River que todavía podrían volver al club donde surgieron. Javier Mascherano se marchó al fútbol chino y las chances de que se vuelva a poner La Banda son cada vez menores. Gonzalo Higuaín disfruta de un gran momento en Italia y aún es temprano para pensar en su regreso. Radamel Falcao García es uno con verdaderas chances de volver, al igual que Leonel Vangioni, quien estuvo cerca seis meses atrás. Carlos Sánchez, Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Erik Lamela, Ramiro Funes Mori, Roberto Pereyra y Matías Kranevitter, entre otros, tienen las puertas abiertas para cuando lo deseen. 

Comenta