​Esta tarde el Atlético de Madrid venció al Club Lleida Esportiu (0-4) en la ida de Octavos de Final de la Copa del Rey 2017/18. Los rojiblancos se impusieron fuera de casa con goles de Godín (33′), Fernando Torres (37′) ,Diego Costa (69′) y Griezmann (91′).

Como es habitual, una hora antes de comenzar el partido, ambos equipos subieron sus onces titulares a sus cuentas oficiales en Twitter:

​​El encuentro comenzó algo parejo, con oportunidades para ambos equipos: Primero la tuvo Godín tras una jugada a balón parado, y después Moya intervino para evitar el gol de Agudo en un mano a mano, mientras tanto en el banquillo del Atleti esperaban Griezmann, Diego Costa y Vitolo…

​​

​​El primer gol de los rojiblancos llegó por parte de Diego Godín, que en el minuto 33 abrió el marcador de cabeza, como acostumbra desde que llegó al Atlético.

​​

​​

​​Pocos minutos después llegó el segundo tanto del Atlético, lo hacía el ‘Niño’ Torres, aunque el delantero rojiblanco se encontraba en fuera de juego, por lo que el gol no debió subir al marcador.

​​

​​Con el 0-2 el encuentro se fue al descanso, el Atleti tenía muchas opciones de pasar a la siguiente ronda con este resultado en el marcador.

​​Tras el descanso el Atlético comenzó a dominar claramente el encuentro, y la afición rojiblanca solo esperaba una cosa, la salida de los dos cracks incorporados en el mercado de invierno, Vitolo y Diego Costa. El primero en salir fue el canario, al que acompañó el hispano-brasileño minutos más tarde.

​​

​​A los cinco minutos de saltar al campo Costa ya estaba anotando su primer gol en su segunda etapa como rojiblanco poniendo el 3-0 en el marcador.

​​

​​

​​La fiesta rojiblanca ya estaba prácticamente finalizada cuando Antoine Griezmann cerró el marcador con un gol de falta en el descuento para poner el 0-4 definitivo

​​El partido finalizó con goleada para el Atlético de Madrid y gol para Diego Costa en su regreso al club rojiblanco. El delantero hispano-brasileño dejó muy buenas sensaciones en su primer partido en el Atlético en esta segunda etapa.