Los mejores momentos de Zidane tras dos años al mando del Real Madrid

Publicado el 4 Enero de 2018
30

Hace ya 2 años que Zidane llegó a los banquillos del Real Madrid. Florentino Pérez confió en él cuando pocos más lo hacían. El francés no estaba haciendo un buen papel con el Castilla en segunda B cuando le llegó la oportunidad. A la vista está que no la ha desaprovechado y ha conseguido que el Real Madrid vuelva a ser temido en todo el planeta.

Estos son los mejores momentos de Zidane en sus dos años como técnico blanco:

1. Victoria en el Camp Nou

Zidane hizo reaccionar al Real Madrid. Pese a que en su primera media temporada con los blancos no pudieron alcanzar al FC Barcelona en la lucha por el título liguero, sí que pudieron tomar el Camp Nou. Los blancos ganaron 1-2 en un triunfo que les dio alas.

2. Remontada al Wolfsburgo

Los blancos habían perdido en la ida pro 2 goles a 0. Muchos ya daban por perdidos al Real Madrid, otro año sin títulos. Sin embargo, Zidane supo sacar lo mejor de sus jugadores e imprimirles el espíritu del Real Madrid para vivir otra noche mágica en el Bernabéu. Remontaron.

3. La undécima

La remontada frente al Wolfsburgo dio alas a los blancos que llegaron a la final con una gran inercia positiva. Se adelantaron al Atlético de Madrid pero Carrasco consiguió empatar el partido. Los de Simeone querían la revancha. No pudieron con el Real Madrid de Zidane, que conquistó la undécima en los penaltis.

4. 40 partidos sin perder

Zidane consiguió una racha histórica. El técnico consiguió que los blancos estuvieran 40 partidos sin conocer la derrota. El Real Madrid encajaba, pero el poderío de los de arriba y del centro del campo conseguía remontar cualquier resultado. La racha se truncó con una derrota en el Sánchez Pizjuán.

5. Ganadores de Liga

Zidane conquistó el título liguero. El técnico del Real Madrid lideró a un Real Madrid intratable hacia su trigésimo tercero título de Liga. Los jugadores supieron agradecerle al técnico su buen hacer en la gestión del vestuario y le mantearon en la Rosaleda.

6. Segunda Champions consecutiva

Zidane dirigió al Real Madrid hacia lo que nunca nadie había hecho antes, ganar dos Champions seguidas en el formato actual. El francés volvía a hacer historia. El fútbol estaba a sus pies, puede que este haya sido uno de sus mejores momentos como técnico.

7. Cinco títulos

Tras ganar la Liga y la Champions, el Real Madrid arrasó con el FC Barcelona y el Manchester United en las Supercopas. No se quedaron ahí. Pudieron con el Al-Jazira y con el Gremio de Porto Alegre. Zidane consiguió que su equipo levantara cinco títulos en año natural. Además, se convirtió en la única persona que ha ganado el Mundial de Clubes o Copa Intercontinental dos veces tanto como entrenador como futbolista. 

8. Igualó el récord del Santos de Pelé

Zidane consiguió igualar con su Real Madrid el récord del Santos de Pelé. Los blancos estuvieron 73 partidos seguidos consiguiendo anotar un gol. No pudieron hacerlo frente al Real Betis y se plantaron en la misma cifra que los brasileños.

9. Mejor entrenador del año

Claudio Ranieri, el antiguo galardonado pro su Premier con el Leicester City, le entregaba a Zidane el premio a mejo de la FIFA a mejor entrenador del año. Con este título Zidane veía reconocido su esfuerzo. Y no vino solo, durante 2017 también ha recibido el premio Globe Soccer a entrenador del año, el de World Soccer, el de la IFFHS…

Comenta