#Tragedia | Los últimos clubes que perdieron la categoría en la Liga MX

Publicado el 7 Enero de 2018
7

Desgraciadamente cada año un club de la Liga MX tiene que dejar su lugar por la tabla de cocientes, un tema que en el último semestre se va convirtiendo en todo un drama y que finalmente culmina con lágrimas por parte de los futbolistas y sus aficionados.

6 equipos que se salvaron del descenso en el último momento 

En este Torneo Clausura 2018 son cinco conjuntos los que lucharán por evitar la quema porcentual, Veracruz, que parece está destinado a perder la categoría pues es el último de la clasificación y se encuentra ocho puntos debajo de su más cercano perseguidor, Querétaro, mientras Atlas le lleva trece y 16 lo separan de Puebla y Santos.

En los últimos años ha habido algunas escuadras que tienen un retorno precoz pues así como vienen se van. Estos son los últimos descensos de la Liga MX

10. Jaguares

El último club que sufrió el drama del descenso fue el extinguido Jaguares de Chiapas, que en el último partido tenía que esperar la derrota o empate de Monarcas para salvar la categoría, sin embargo, Raúl Ruidíaz salvó a La Monarquía en los últimos minutos.

No obstante, el cuadro dirigido por Sergio Bueno pasaba por muchísimos problemas económicos desde adeudos con jugadores que le complicaba la participación.

9. Dorados

El Gran Pez había celebrado con todo su retorno a la Primera División e incluso se armó muy bien para enfrentar el campeonato.

Su primer semestre fue bueno e iba por buen puerto pero en el segundo el equipo se cayó tras una goleada que le propinó el América.

Realizó varios cambios de entrenadores pero nada le funcionó para afianzarse en la Liga MX. Así como vino se fue el cuadro dirigido por El Profe Cruz.

8. Leones Negros

Otra escuadra que regresaba a la Primera División después de muchos años eran Los Melenudos que dieron continuidad al proyecto de Alfonso Sosa, quien consiguió el ascenso a la Liga MX, así que varios de sus futbolistas continuaron en la lucha.

En el segundo campeonato se reforzaron para evitar la caída pero pese a ganarle a Cruz Azul en la última fecha no evitó volver al Ascenso MX.

7. Atlante

Uno de los equipos más tradicionales del fútbol mexicano había pasado por buenos momentos ya que ganó la Liga en el 2007, además representó a la Concacaf en el Mundial de Clubes, pero esa gloria se extinguió.

Su directiva comenzó a tomar malas decisiones, aparte la gente en Cancún no estaba respondiendo como se esperaba, todo esto orilló a los Potros a perder la categoría en el Clausura 2014 bajo la dirección técnica de Pablo Marini.

Cabe resaltar que en el Ascenso MX tampoco logra carburar y en el último certamen quedó último de la tabla general.

6. Querétaro

Pese a que los Gallos Blancos perdieron la categoría en el 2013, donde no pudieron disputar la Liguilla por su descenso, continuaron en la Liga MX debido a varios movimientos que se realizaron, pues los queretanos se adjudicaron la franquicia de Jaguares de Chiapas, quien a su vez logró hacerse con la plaza del San Luis, y al final, los Gladiadores fueron los que terminaron desapareciendo de la Primera División y ahora luchan en la División de Ascenso.

5. Estudiantes Tecos

En la temporada 2011-2012 cayó Estudiantes Tecos, bajo el mando de Héctor Hugo Eugui, y por primera vez en 37 años se fulminaba su sueño de estar en Primera División.

A falta de dos jornadas el club tapatío, encabezados por el capitán Juan Carlos Leaño, no pudo hacer nada ya que no logró vencer ni a Puebla ni a Atlas.

4. Rayos del Necaxa

Los Rayos habían vuelto a la Primera División tras un año en el Ascenso MX para luchar por el lugar que les pertenecía y aunque se armaron con buenos elementos no pudieron reflejarlo en los resultados, que al final los llevó a las lágrimas.

Los de Aguascalientes cavaron su tumba al empatar 1-1 contra Atlante en la Jornada 15 ya que estaba obligado a ganar, consumiéndose el descenso para los muchachos de Sergio Bueno.

3. Indios

La ilusión duró poco para el cuadro fronterizo pues tras haber asegurado su permanencia en Primera un año, entrando también a la Liguilla por el título llegando hasta Semifinales, el equipo se cayó para el Bicentenario 2010 y descendió matemáticamente el 27 de marzo del 2010 tras caer 3-0 frente al Atlante, a la falta de cinco jornadas.

Se despidieron de la Liga MX venciendo 2-0 a Pumas y actualmente están extinguidos.

2. Necaxa

Un golpe duro recibieron los fanáticos de los Rayos del Necaxa con su despedida de la Primera División, sobre todo porque fueron víctimas de su entonces hermano, América, quien los derrotó por la mínima diferencia para enviarlos al Ascenso MX. El equipo era dirigido por Raúl Arias, quien nunca había sufrido esa situación.

1. Veracruz

Los Tiburones Rojos vivieron su cuarto descenso de la historia luego de perder contra Pumas por 4-2, lo que ocasionó un mar de lágrimas entre los aficionados jarochos.

Los escualos, comandados por Miguel Herrera, necesitaban la victoria pero en la Jornada 16 del Torneo Clausura 2008 no lo consiguieron y repitió la historia de cuando perdió la categoría en 1998.

Comenta