BOMBARDEROS | Los 5 máximos goleadores españoles históricos de cada una de las cinco grandes ligas

Publicado el 7 Enero de 2018
44

1. Bundesliga (Thomas Christiansen)

El delantero nacido en Dinamarca con doble nacionalidad sigue siendo el español con más goles en la Bundesliga. Tras pasar por varios clubes en España se fue a jugar a Alemania en el año 2001, primero en el VfL Bochum y posteriormente en el Hannover 96, anotando 34 goles en 101 partidos.

2. LaLiga (Zarra)

Tan sólo Leo Messi y Cristiano Ronaldo han conseguido lo que parecía imposible, batir el record goleador de Zarra que anotó 251 tantos en 18 temporadas. Pero en cuanto a goleadores españoles se refiere, el exjugador vasco sigue estando en lo más alto de clasificación.

3. Ligue 1 (Mariano)

Mariano se fue este verano al Olympique de Lyon y tan sólo le han hecho falta 19 partidos en Francia para convertirse en el español más goleador de la Ligue 1 con 13 tantos. 

4. Premier League (Fernando Torres)

El actual delantero del Atlético de Madrid posee el record de ser el español con más goles en la Premier dejando la marca en 85 goles en 212 partidos disputados entre el Liverpool y el Chelsea. Además, Torres es el segundo jugador extranjero que más goles ha anotado por detrás del Kun Agüero (135).

5. Serie A (Callejón)

José Callejón está jugando su quinta temporada en la Serie A, todas ellas en el Nápoles, y tras haber disputado ya 166 partidos en Liga se coloca como el máximo goleador español con un total de 52 tantos anotados.

El pasado sábado marcó ese tanto 52 dejando atrás a un histórico como Luis Suárez que jugó 319 partidos en el Calcio entre Inter y Sampdoria.

Comenta