Posible XI del FC Barcelona ante el Celta en la vuelta de la Copa

Publicado el 10 Enero de 2018
10

Mañana el FC Barcelona se enfrentará mañana al Celta de Vigo en el Camp Nou (21:30 – horario peninsular), en el encuentro de vuelta de Octavos de Final de la Copa del Rey 2017/18. Los de Ernesto Valverde cosecharon un empate fuera de casa (1-1) en el partido de ida que les da ventaja de inicio para el encuentro de mañana. Este es el posible once del club azulgrana para mañana, que llega con las bajas de Umtiti, Alcácer y Coutinho.

1. Cillessen

El guardameta holandés es el elegido para la Copa del Rey por Ernesto Valverde y se espera que salga mañana de inicio en el Camp Nou. Cillessen tan solo ha disputado cuatro encuentros esta temporada, tres en Copa y uno en Fase de Grupos de la Champions League.

2. Semedo

El lateral portugués está viendo como Sergi Roberto le arrebata el puesto en los partidos importantes pese a haber demostrado un gran nivel cada vez que sale al terreno de juego. Parece que la Copa del Rey será su competición para demostrar su valía como titular.

3. Mascherano

Javier Mascherano fue titular en el último encuentro del cuadro azulgrana en Liga y hay posibilidades de que este sea su último encuentro con el FC Barcelona en el Camp Nou. Quizás Valverde le alinee de inicio para que pueda despedirse de la afición en su estadio.

4. Piqué

Tras quedarse en el banquillo en el último partido de Liga que el FC Barcelona disputó contra el Levante, Gerard Piqué las tiene todas consigo para liderar de nuevo la zaga ante el Celta de Vigo en Copa, un encuentro que Valverde no quiere que se ponga cuesta arriba.

5. Digne

El lateral francés sustituye a Jordi Alba por la izquierda en la Copa del Rey y esta temporada está dando un gran rendimiento. Mañana el equipo necesitará sus internadas por banda para romper el esquema defensivo del Celta de Vigo.

6. Busquets

Ya se vio ante el Levante que pese a que Paulinho es un portento físico nadie puede desempeñar como Busquets su función en el conjunto azulgrana. El centrocampista español se perdió por sanción el último encuentro de Liga ante el Levante y llega fresco para pasara a la siguiente ronda en Copa.

7. Paulinho

Paulinho es un hombre a alinear en partidos importantes. El centrocampista brasileño lleva más goles esta temporada que muchos puntas en La Liga y en Europa. En los 24 partidos que ha disputado como azulgrana ha anotado 7 goles, podría ser clave mañana ante el Celta.

8. André Gomes

Valverde ya le dio la oportunidad al centrocampista portugués de demostrar su nivel ante el Celta en el partido de ida. Es uno de los futbolistas a los que el técnico azulgrana está dando menos minutos esta temporada y están saliendo rumores sobre una posible salida.

9. Denis Suárez

Parece que la Copa del Rey es la competición de Denis Suárez para disfrutar de oportunidades en el FC Barcelona. El joven centrocampista reclama importancia en el equipo a base de grandes actuaciones cada vez que salta al terreno de juego.

10. Messi

Leo Messi no estuvo en el partido de ida y el equipo lo notó, no pudiendo pasar del empate en Balaídos. El crak argentino será titular mañana para llegar con todo al encuentro e intentar no caer en la competición de forma temprana ante un duro rival como el Celta.

11. Arnáiz

El joven canterano azulgrana ya fue titular en el partido de ida en Balaídos, anotando el único gol del FC Barcelona en el partido. Poco a poco Valverde le va dando importancia y minutos y la lesión del Alcácer la abre las puertas de la titularidad mañana. Desde Inglaterra llegan rumores de un interés de un club de la Premier League por él.

Comenta