TRÁGICO | 10 futbolistas que fallecieron en actividad

Publicado el 11 Enero de 2018
32

El fútbol se vistió de luto tras las muertes de estos grandes jugadores.

10. Andrés Escobar

El defensor colombiano fue asesinado el 2 de julio de 1994 por una mafia de apostadores a la salida de una discoteca. 10 días antes había marcado un gol en contra frente a los Estados Unidos en el Mundial de ese mismo país. Tenía 27 años. 

9. Dani Jarque

Durante una gira veraniega con el Espanyol de Barcelona, Dani Jarque perdió el conocimiento en la habitación del hotel mientras conversaba por teléfono con su novia. Se lo trasladó rápidamente al hospital, pero no hubo forma de reanimarlo. Falleció el 8 de agosto de 2009 por una asistolía a los 26 años de edad. 

8. Robert Enke

Seriamente afectado por una larga depresión, este brillante arquero alemán que había pasado por Barcelona y Benfica, entre otros grandes equipos, decidió quitarse la vida a los 32 años arrojándose a las vías del tren cerca de la ciudad de Hannover. 

7. José Luis Sánchez

Uno de los más grandes ídolos de la historia de Banfield falleció el 8 de enero de 2006 a causa de un accidente automovilístico mientras manejaba su motocicleta. Garrafa jugaba para Laferrere y su trágica partida se produjo a sus 31 años de edad. 

6. Miklos Feher

El 25 de enero de 2004 en un encuentro entre Benfica y Vitoria Guimaraes, el jugador húngaro se desplomó en medio de la cancha tras recibir una tarjeta amarilla. Falleció minutos después a causa de un tromboembolismo pulmonar. Tenía 24 años. 

5. Piermario Morosini

El 14 de abril de 2012, el jugador del Livorno cayó al césped en el encuentro ante Pescara por la Serie B. En el estadio le practicaron un masaje cardíaco con desfibrilador, pero no logró sobrevivir. Falleció a los 25 años. 

4. Marc Vivien Foe

El volante camerunés se derrumbó en medio del partido que su Selección jugaba contra Colombia por la Copa Confederaciones 2003 en Francia. Pese a los intentos por reanimarlo, falleció en el hospital a causa de un ataque cardíaco. Tenía 28 años. 

3. Emanuel Ortega

El defensor de San Martín de Burzaco murió 10 días después de sufrir una doble fractura de cráneo tras golpear su cabeza contra un pared de cemento de la tribuna en el partido ante Juventud Unida. Tenía apenas 21 años. 

2. Cheick Tioté

El mediocampista marfileño que vistiera las camisetas del Anderlecht, Twente y Newcastle, entre otros, falleció el 5 de junio de 2017 durante una sesión de entrenamiento con su equipo, el Beijing Enterprises. Un paro cardíaco fue la causa de la muerte. Tenía 30 años. 

1. Antonio Puerta

El 28 de agosto de 2007, Antonio Puerta sufrió un desmayo y dejó la cancha en el partido entre Sevilla y Getafe. Una vez en el vestuario, recuperó y volvió a perder la conciencia. Fue internado, pero falleció tres días más tarde por una encefalopatía postanóxica acompañada de un fallo multiorgánico. 

A partir de ese momento, Puerta recibió múltiples homenajes de jugadores que lo conocieron. 

Comenta