BIENVENIDO | Cinco curiosidades sobre Yerry Mina

Publicado el 12 Enero de 2018
86

El Barcelona está solucionando en este mercado los problemas que tuvo en el mercado estival. Primero anunciaron la llegada de Coutinho, su gran objetivo. Hoy han anunciado la llegada de Yerri Mina , el central colombiano llega del Palmeiras para poder dar salida a Mascherano, que partirá hacia China.

Muchos medios como el Sport han analizado al futbolista. Estas son cinco curiosidades sobre el colombiano.

1. El 26 es su dorsal favorito

A Yerri Mina le gusta jugar con el 26. El motivo de esto es su polivalencia, el futbolista puede jugar de central, que en Colombia llevan el número 2, o de pivote, de 6. Además, él está seguro de poder cumplir a buen nivel de 8. En el Barça no podrá lucir este número, pues la Liga solo permite los dorsales del 1 al 25.

2. El origen de Yerri

Una vez más la cultura colombiana vuelve a sorprendernos. Del James de James Rodríguez a Yerri. El nombre del central viene por la famosa serie de dibujos animados Tom y Jerry. En su casa todavía guarda la sábana de estos dibujos que utilizaba cuando era niño.

3. Familia de porteros

Su padre, José Eulises Mina, jugaba en la portería. Llegó a disputar partidos para el Deportivo Cali y varios equipos de Ecuador. Su tío, Jair, estuvo en la cantera de Millonarios y del América, también como guardameta. En esa posición empezó Yerri también pero finalmente decidió salir de la portería. 

4. Apoyo de su familia

Yerri Mina es un futbolista muy familiar. Su tío Jair es su representante y el que consiguió su fichaje con el Palmeiras. Pese a que a Brasil se fue tan solo con su novia, recibía continuas visitas de su familia. Ahora, según Sport, estaría pensando en trasladar a su familia a Barcelona.

5. Canceló un viaje a Barcelona porque no jugaba el Barça

El futbolista es un gran amante del fútbol. Tenía previsto un viaje a Barcelona con su familia en 2016 pero al descubrir que el Barça no jugaba decidió cancelarlo y descansar en Colombia. Además es un gran amante del hip hop, por ello lleva siempre el pantalón algo más bajo de lo normal.

Comenta