El posible XI del Atlético de Madrid contra el Eibar

Publicado el 12 Enero de 2018
10

El Atlético de Madrid visita Ipurua con la obligación de ganar. Los rojiblancos son el único equipo con permiso para soñar en quitarle la Liga al FC Barcelona por lo que no pueden tener ningún fallo. Para este partido Simeone no podrá contar con Diego Costa.

Este es el posible XI del Atlético de Madrid:

1. Oblak

La presencia de Oblak en el once del Cholo Simeone no es posible, es segura. El guardameta solo descansa en Copa y aún así los colchoneros le echan de menos. Ya no es que esté en un gran estado de forma, vive constantemente en él. Debe frenar el ataque armero.

2. Vrsaljko

Simeone vuelve a apostar por el croata. Después de una época que incluso alineaba a Thomas antes que a él por el lateral, el argentino ha recuperado su confianza en Vrsaljko. El propio técnico impidió su salida en este mercado. Saldrá de inicio.

3. Godín

Godín será una pieza muy importante en Ipurua. Los de Mendilibar saben rasear el balón y combinar pero también son muy fuertes con el juego directo y los centros al área. Deberá aprovechar su potencia por alto para frenar los intentos del rival.

4. Giménez

Giménez existe para estos partidos. Se prevé un partido difícil en Ipurua, con un fútbol de dureza y mucha lucha entre ambos equipos. El uruguayo sabe batirse en cobre y lo hace continuamente. Es un partido para él. Además, Savic no puede jugar.

5. Lucas Hernández

Prueba de fuego para Lucas Hernández. El jugador ha crecido mucho este año pese a estar a la sombra de Filipe. El brasileño está lesionado, es su oportunidad. Muchos ven en el Metropolitano a Lucas como su heredero, debe demostrarlo en partidos como el de mañana.

6. Thomas

Hoy Simeone lo elogió en rueda de prensa. Habló de jugadores jóvenes que han aprovechado la sanción al club para crecer y él fue uno de los nombres propios. Además añadió que iba a ser un partido muy duro y con lucha en el centro del campo. Gabi está sancionado. Thomas será titular.

7. Saúl

Saúl acompañará a Saúl en el centro del campo. Futbolista clave para la transición defensa-ataque que Simeone necesita en partidos como este. Futbolista que se sacrifica defensivamente pero con mucha llegada en ataque. Si pisa área, puede resolver el partido.

8. Correa

Junto con Thomas y Lucas, fue el otro futbolista que Simeone nombró con la progresión de los jóvenes. El argentino debe aprovechar desde ya cada minuto, con la llegada de Vitolo, ser titular por la banda rojiblanca se ha puesto mucho más difícil.

9. Koke

Koke, como casi siempre, será el encargado de dar sentido al juego de su equipo y encontrar los espacios en la defensa rival. Empezará en la banda izquierda para que pueda correr hacia el centro y generar espacios. Debe conectar con Griezmann.

10. Griezmann

Griezmann  es un fijo en las alineaciones de Simeone. Ninguna llegada puede relegarle al banquillo, los rumores sobre su posible salida tampoco. Muchos ven su futuro en rojo y azul, mañana juega contra una elástica parecida. Sin Diego Costa, vuelve a ser la gran estrella.

11. Gameiro

Gameiro será el acompañante de Griezmann en la delantera. La doble G. Los dos se entienden a la perfección, comparten ataque en el Atleti y en la selección. Intentará ganar los espacios con su velocidad y mover a los defensas para que Griezmann pueda acercarse al gol.

Comenta