El posible XI del FC Barcelona para su visita a Anoeta contra la Real Sociedad

Publicado el 13 Enero de 2018
7

1. Ter Stegen

Tras descansar en Copa, Ter Stegen volverá a ocupar la portería del FC Barcelona en la complicada visita a Anoeta. El guardameta alemán está siendo clave en cada partido con varias intervenciones de auténtico ‘crack’ que han posibilitado que su equipo sea uno de los menos goleados.

2. Sergi Roberto

El canterano regresará al once tras ser suplente en el encuentro de vuelta de Copa del Rey. Y es que Valverde necesitará a un jugador con mucho recorrido y muy disciplinado en defensa para frenar la velocidad del conjunto vasco por las bandas.

3. Gerard Piqué

En su caso, Piqué repetirá como titular pese a haber disputado la Copa. Y es que cuando la eliminatoria estuvo resuelta, Valverde sentó al central y le dio descanso, por lo que sólo disputó 45 minutos y está apto para ser el líder en defensa ante la Real Sociedad.

4. Vermaelen

El defensor belga formará una vez más pareja de centrales junto a Piqué. Y es que Vermaelen está siendo sin duda la revelación de la temporada en el Barça. El jugador ha vuelto muy bien físicamente, sin lesiones musculares y con muy buenas actuaciones sobre el terreno de juego.

5. Jordi Alba

Parece que Lucas Digne no entra en los planes de Valverde, por lo que Jordi Alba jugará una vez más como titular. Además, el lateral izquierdo español está en un momento de forma espectacular. Él mismo reconoció que cambió algunos malos hábitos y ha recuperado esa electricidad por la banda izquierda.

6. Sergio Busquets

Busquets volverá a jugar en Liga tras perderse el duelo ante el Levante por acumulación de tarjetas. El de Bahía es una pieza clave para cualquier entrenador que haya dirigido al Barça y no lo es menos para Valverde, que le alineará siempre que puede.

7. Paulinho

Paulinho podría ser la gran novedad de un once en el que descansaría Rakitic, que ha disputado 180 minutos en apenas una semana. Y es que el croata jugó ante Levante y Celta dos partidos completos, mientras que la suplencia del brasileño en Copa indica que podría ser titular ante la Real Sociedad.

8. Andrés Iniesta

El ‘mago’ Andrés Iniesta es uno de los jugadores que más titularidades lleva esta temporada, aunque también es uno de los más sustituidos en el segundo tiempo. Todo hace indicar que en este partido no será diferente y el de Albacete saldrá de inicio pero disputará alrededor de 60 minutos.

9. Ousmane Dembélé

Si bien es cierto que terminó con molestias el partido de Copa, Valverde tranquilizó a la afición diciendo que no era "nada especial". Por tanto, si el francés está en plenas condiciones la idea de Valverde es la de ponerle en el once inicial ante la Real Sociedad.

10. Leo Messi

Tras la exhibición ante el Celta, Messi no quiere descansar y quiere ser de nuevo el protagonista en un campo que al Barça se le está atragantando en las últimas temporadas. En este sentido, el argentino saldrá de inicio y será el líder sobre el campo.

11. Luis Suárez

Parece que poco a poco Suárez va recuperando la forma y el olfato goleador y ante la Real Sociedad estará de nuevo de inicio. Más aún teniendo en cuenta que Alcácer sigue lesionado y no estará tampoco disponible para este partido.

Comenta