​Por segunda vez en su carrera el delantero norteamericano Landon Donovan sale del retiro para regresar a las canchas, y esta vez lo hará con el club León de la Liga MX. Casi a la medianoche de la jornada de ayer se hizo oficial la firma del “Capitán América” con la oncena verde del fútbol mexicano. 

El mismo jugador y en claro español, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje al presidente del León, Jesús Martínez. Así como jugadores extranjeros llegan a la MLS, los estadounidenses se van a otras ligas a demostrar su nivel. 

Donovan cuenta con 35 años y cumplirá los 36 en marzo de este año. Ha militado en múltiples equipos en su carrera donde destacan Los Angeles Galaxy y San José Earthquakes en Estados Unidos. Además del Bayern Leverkusen y Bayern Múnich (Alemania) y el Everton (Inglaterra). La última vez que jugó fue en 2016 con el Galaxy.

​​Con la selección absoluta de su país estuvo presente en tres mundiales, seis ediciones de la Copa Oro y dos Copa FIFA Confederaciones. El delantero registra 135 goles en ligas, uno en copas nacionales, tres en copas internacionales y 56 con selección nacional, sumando un total de 12.359 minutos en 150 partidos disputados.