ABUELOS DEL FÚTBOL | 7 casos de futbolistas que jugaron hasta pasados los 45

Publicado el 13 Enero de 2018
7

Repasamos los casos de los futbolistas que más tiempo han estado como futbolistas en su carrera, alargando su vida como profesional por lo mucho que disfrutaban en este deporte y porque su cuerpo se lo posibilitaba, siendo estos los 7 casos de jugadores que aguantaron como profesionales con más edad.

7. Stanley Matthews

Se trata de uno de los futbolistas importantes en el mundo del fútbol. El jugador inglés ganó el primer balón de oro de la historia, además de debutar en 1932 y retirarse en 1965, jugando su último partido con 50 años.

6. Roger Milla

Otro caso destacado en esta lista de jugadores veteranos es el de Roger Milla. El camerunés debutó en 1966, alargando su carrera como profesional hasta 1997, año en el que se retiró a la edad de 45 años como futbolista.

5. Dave Beasant

En este caso tenemos a otro jugador inglés conocido: Dave Beasant. El inglés debutó en 1980, retirándose hace relativamente poco, en 2014, a la edad de 55 años. En su contra decir que jugaba como portero y que no se pide el mismo físico al no correr lo mismo, pero llegar hasta los 55 años no es algo fácil como futbolista.

4. Kazu Miura

Este japonés sigue jugando en la actualidad, siendo cada partido que juega un récord más para este jugador. Juega como jugador y sigue haciendo goles, pese a haber debutado en 1986 y tener en la actualidad 50 años, pero eso no le hace colgar todavía las botas.

3. Peter Shilton

Este guardameta inglés se trata de otro de los jugadores más veteranos, tanto de Inglaterra como del mundo del fútbol, en retirarse. El portero inglés debutaría en 1966, retirándose en 1997, con más de 31 años cubriendo las redes de su equipo, siendo su último partido con 48 años como futbolista.

2. Salvador Chava Reyes

El caso de este mexicano es bastante peculiar, ya que debutó en 1952 como futbolista profesional y colgó las botas en 1972, pero en 2008 volvió a jugar en un encuentro a la edad de 71 años, convirtiéndole en uno de los jugadores más veteranos en jugar un partido de fútbol.

1. Dickie Borthwick

El número uno de esta lista de veteranos es para Dickie Borthwick, el jugador inglés que debutó en 1948 y que colgó las botas en 2016, hace apenas dos años, habiendo jugado su último partido como profesional a los 81 años y siendo el jugador más veterano en jugar un partido de fútbol profesional.

Comenta