DE IMPACTO: Los 7 fichajes más caros de jugadores de la MLS por clubes de Europa

Publicado el 27 Enero de 2018
56
de-impacto-los-7-fichajes-mas-caros-de-jugadores-de-la-mls-por-clubes-de-europa.jpg

La MLS ha visto como algunas de las estrellas que han jugado en la liga han sido fichados por clubes de Europa.

Se trata de futbolistas que han destacado y esas virtudes han convencido a grandes clubes, entre ellos Barcelona y Manchester United, para llevarlos a sus plantillas.

7. Freddy Adu

El delantero Freddy Adu pasó del Real Salt Lake al Benfica en el año 2007 por una transferencia que costó $1 millón de dólares. Adu es un futbolista de origen ghanés que se pensaba podía ser un buen jugador a futuro en la selección de Estados Unidos. Con los portugueses no rindió y fue enviado a préstamo al Mónaco. Luego de ese periplo volvió a la MLS.

6. Fredy Montero

El colombiano Fredy Montero fue cedido al Sporting Lisboa por el Seattle Sounders en 2013, y luego se completó la venta en el siguiente año por $1.55 millones de dólares. Montero ganó una copa local con el conjunto de la capital de Portugal antes de emigrar a China. El año pasado, Montero regresó a la MLS con el Vancouver Whitecaps.

5. DaMarcus Beasley

Fue uno de los fichajes ícono para un equipo del fútbol profesional de Europa con un jugador de la MLS. DaMarcus Beasley pasó en 2004 al PSV Eindhoven, en Holanda, por $2.5 millones de dólares. Beasley fue campeón en Holanda y llegó a jugar una semifinal de la Liga de Campeones. Tuvo pasos por Escocia (Rangers) y México (Puebla) antes de regresar a la MLS con el Houston Dynamo.

4. Jozy Altidore

Fue un fichaje récord el de Jozy Altidore por parte del Villarreal, que lo compró al New York Red Bulls por $10 millones de dólares. En España, Altidore no pudo triunfar debido a los problemas con las lesiones y llegó a jugar en Segunda División. Salió del conjunto español para Inglaterra, donde jugó en el Hull City y luego pasó por Holanda, Turquía y otra vez Inglaterra con el Sunderland, club que lo envió a la MLS de nuevo en un cambio por Jermain Defoe con Toronto FC

3. Tim Howard

Uno de los grandes arqueros del fútbol de Estados Unidos es Tim Howard. Fue fichado por el todopoderoso Manchester United en 2003 cuando jugaba en la MLS con el Metrostars. Con los "Diablos Rojos" fue titular en algunas temporadas y ganó una FA Cup. También jugó en el Everton y regresó a la MLS en 2016 con el Colorado Rapids.

2. Clint Dempsey

En 2004, Clint Dempsey fue vendido en $4 millones de dólares al Fulham inglés. El delantero de Estados Unidos era parte del New England Revolution, equipo que lo traspasó a la Premier League. Dempsey tuvo un buen rendimiento en Inglaterra, circuito donde jugó hasta 2012.

1. Ballou Tabla

Es el más reciente fichaje de un jugador de la MLS por parte de un club de Europa. Se trata de Ballou Tabla, la nueva joya del fútbol canadiense, que ha sido fichado por el Barcelona español. El acuerdo fue por  $1 millón de dólares. 

Comenta