Los futbolistas que lideran la clasificación de la Bota de oro 2017/2018

Publicado el 30 Enero de 2018
11

Analizamos cómo marcha la clasificación por la bota de oro de esta temporada, con goleadores muy cercanos unos de otros en número de tantos conseguidos y con nombres propios muy conocidos en el fútbol actual 

10. Radamel Falcao, Luis Suárez, Agüero, Fekir y Quagliarela

En décima posición encontramos un quíntuple empate entre futbolistas de gran nivel, pero el que más destaca es Radamel Falcao. El ariete lleva un total de 32 puntos, con sus 16 tantos en 19 partidos, lo que le da un promedio de 0,84 tantos por partido, algo bastante aceptable y que demuestra al buen nivel que se encuentra esta temporada Falcao.

9. Neymar – 34 puntos

En un puesto más arriba encontramos a otro jugador de la Ligue One, en este caso uno de los fichajes del verano: el jugador brasileño  del PSG, Neymar. Con 17 goles en 16 partidos, suma un promedio de 1.04 tantos por partido y un total de 34 puntos en la lucha por la bota de oro, siendo fundamental en el PSG por el buen nivel al que se encuentra jugando.

8. Jonas Oliveira – 36 puntos

En octava posición nos encontramos a Jonas Oliveira, el delantero brasileño del Benfica y que es un viejo conocido en la liga española. El jugador lleva un total de 23 goles en 19 partidos, lo que le da un promedio de 1.21 tantos por partido, bastante alto, con un total de 34.5 puntos en la lucha por la bota de oro, siendo uno de los grandes goleadores de la Liga portuguesa y fundamental en el Benfica. 

7. Mohamed Salah – 36 puntos

El egipcio está cuajando una de sus mejores temporadas en el Liverpool, con un gran registro goleador: lleva 18 goles en 23 partidos con el Liverpool, con un promedio de 0.78 y un total de 36 puntos, estando empatado a puntos con otros grandes goleadores y siendo un jugador importantísimo para el Liverpool

6. Mauro Icardi – 36 puntos

El delantero argentino del Inter de Milán también se encuentra muy afinado de cara al gol, con un total de 18 goles en 22 partidos, que le hacen sumar 36 puntos y estar empatado con Salah, entre otros. El jugador y principal goleador del Inter se encuentra muy acertado y suele meter goles decisivos para que el Inter consiga puntos.

5. Robert Lewandowski – 36 puntos

El delantero polaco del Bayern Múnich lleva también los mismos tantos que Salah o Icardi. El ariete en esta campaña ha realizado un total de 18 goles en 19 partidos, lo cual le da un promedio de 0.94 goles por partido y 36 puntos en la clasificación, siendo un delantero fiel a estas listas y que siempre se encuentra entre los máximos goleadores europeos

4. Leo Messi – 40 puntos

El crack argentino aparece en 3era posición con sus 20 goles del momento, en 21 partidos con el Barcelona y que le dan 40 puntos, con un promedio de 0.95 goles por partido. Recordemos que Messi ha conseguido la bota de oro en 4 ocasiones anteriormente (09-10, 11-12, 12-13 y 16-17) por lo que intentará seguir ampliando sus récords personales y buscar seguir mejorando.

3. Ciro Immobile – 40 puntos

El delantero italiano del Lazio lleva los mismos tantos que Leo Messi, con un total de 20 goles en 19 partidos, que le dan un promedio de 1.05 tantos por partido y 40 puntos, estando muy arriba de la lista y siendo también otro de los nombres propios cuando se habla de goles. Fijo para Italia y fijo para el Lazio, que parece que se ha establecido y no buscará cambiar de aires en el futuro.

2. Edison Cavani – 42 puntos

Empatado a puntos con otro jugador, Cavani lidera esta lista de goleadores con sus 21 goles del momento, en 21 partidos, con un promedio de a gol por partido. El uruguayo suma 42 puntos y sigue haciendo goles con el PSG, por lo que no será de extrañar que este año sea uno de los máximos favoritos a este galardón.

1. Harry Kane – 42 puntos

El máximo goleador del 2017 sigue liderando la tabla de goleadores de esta temporada. El jugador inglés del Tottenham y pretendido por varios clubes lleva un registro de 21 goles en 23 partidos, que le da un promedio de 0.91 goles por partido y un total de 42 puntos, empatado a puntos con Cavani y siendo uno de los goleadores del momento en toda Europa y el panorama futbolístico actual. 

Comenta