Los 9 jugadores que piensan volver a la Argentina para llegar con chances al Mundial

Publicado el 24 Noviembre de 2017
19

Falta cada vez menos para el Mundial de Rusia y los jugadores saben que deben mostrarse para entrar en la consideración de Sampaoli. Los que analizan regresar al fútbol argentino.

1. Carlos Tévez

Hoy resulta inimaginable ver a Carlitos Tévez disputando su tercer mundial, pero en el fútbol nada esta dicho y una posible vuelta del Apache a Boca podría seducir a Jorge Sampaoli. Si regresa y recupera su nivel, no faltarán aquellos que lo pidan para la lista.

2. Lucas Pratto

Gallardo se desespera por tener al ex-goleador de Vélez y a Pratto sin duda lo seduce la posibilidad de llegar a River para recuperar el terreno perdido en la Selección. Por más que él declare que se queda en San Pablo, hay que esperar hasta el final del mercado de pases para saber con certeza que será de su futuro.

3. Ezequiel Lavezzi

Jugador importante durante la era Sabella y con algunas apariciones de la mano de Martino, Lavezzi hoy disfruta de un contrato millonario en China y sabe que sus posibilidades en la Selección son nulas si se queda allí. Si bien el Pocho esperaría hasta fines de 2018 para regresar al país, si lo hace ahora hay dos opciones de camiseta: Rosario Central (es hincha fanático) o San Lorenzo.

4. Erik Lamela

A Sampaoli le encanta cómo juega el ex-enganche de River, un jugador al que las lesiones lo alejaron de las canchas en el último año. Recientemente volvió a jugar para la sub-23 del Tottenham y aunque le queda mucho camino por recorrer, en Núñez hay dirigentes decididos a pedir un préstamo por él.

5. Ricardo Álvarez

Integrante del plantel de Brasil 2014, el ex-Vélez desapareció de escena en los años siguientes. Hoy no figura en los planes de Sampaoli, pero el Fortín pasa por un mal momento y la intención es seducirlo para que vuelva a préstamo. Al DT de la Selección le podría ser útil como variante a Di María.

6. Roberto Pereyra

Multicampeón con la Juve, desde que llegó al Watford inglés fue perdiendo protagonismo y hoy no goza de la continuidad que necesita para llegar con chances al Mundial. Si bien su intención es seguir en Europa, ya comienza a sonar en algunos grandes del fútbol argentino. 

7. Luciano Vietto

El crack nacido en Racing no logró repetir en Atlético de Madrid lo que venía haciendo en Villarreral. Simeone no lo tiene en cuenta y Victor Blanco, presidente de la Academia y candidato en las próximas elecciones, sueña con repatriarlo si Lautaro Martínez llegara a ser vendido.

8. Mauro Zárate

Tan grande es el sueño de Mauro Zárate de jugar para la Selección Argentina que en el pasado le dijo que no a un intento de Chile por nacionalizarlo. El DT de aquel equipo trasandino era Sampaoli. ¿Lo volvería a tener en cuenta si recupera su nivel en Vélez en el primer semestre de 2018?

9. Nahuel Guzmán

Si el ex-arquero de Newell’s desea ser algo más que una alternativa para Romero y quiere pelearle el arco de la Selección, su mejor opción será volver al país para jugar en River. El Patón ya dio el visto bueno para iniciar negociaciones, pero lo económico es una barrera importante.

Comenta