Los 15 equipos con más interacciones en Twitter en el mes de diciembre

Publicado el 4 Febrero de 2018
55
los-15-equipos-con-mas-interacciones-en-twitter-en-el-mes-de-diciembre.jpg

Las redes sociales juegan un papel determinante en la comunicación de los grandes equipos de fútbol es por eso que desde @Deporfinanzas han analizado cuales fueron las cuenta que más se movieron en el mes de diciembre

15. Tottenham – 844.057

El cuadro inglés está haciendo otra buena temporada tanto en la Premier como en la UEFA Champions League.

Además con el mercado invernal a la vuelta de la esquina se escuchaban muchos rumores sobre una posible venta de Harry Kane al Real Madrid. 

14. Indepentiente – 761,183

El cuadro argentino es el único que aparece en esta lista luego de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana a finales del año pasado.

Sin duda este fue un título importante para el Rojo ya que sus hincha hace varios años no tenían nada que festejar. 

13. Juventus – 934.233

La Vecchia Signora habrá iniciado la temporada de la Serie dejando muchas dudas pero jornada a jornada se ha acercado cada vez al Napoli y ahora le respira todos los fines de semana en la nuca. 

No es de extrañar que el conjunto de Massimiliano Allegri sea el conjunto italiano del que más se habla en redes sociales. 

12. Fenerbache – 1.306.751

La Superliga turca es uno de los torneos más cerrados que hay esta temporada del viejo continente con varios equipos sumidos en la lucha por ganar el campeonato. 

Sin duda el Fenerbache es uno de lo más populares en este país y actualmente ocupa el tercer lugar con 37 puntos a 5 del líder Istanbul BB. 

11. Bayern Múnich – 1.383.877

Otro que empezó dando tumbos esta campaña pero en la Bundesliga fue el Bayern que dirigía el italiano Carlo Ancelotti.

Sin embargo desde la llegada de Jupp Heynckes este equipo ha renacido y no solo lidera el campeonato alemán, sino que también es una gran amenaza en la Champions. 

10. Manchester City – 1.759.926

El conjunto de Pep Guardiola tuvo un arranque espectacular en la Premier League para tomar cierta distancia de sus perseguidores. 

Incluso arrastró un invicto de varios partidos que finalizó recién este 2018 cuando el cuadro ciudadano cayó ante el Liverpool.

9. Arsenal – 1.815.951

Aunque sorprende en esta lista, ya tenemos que ir acostumbrándonos a la idea del buen manejo que tienen los Gunners en redes sociales.

A pesar de no vivir su mejor momento Arsène Wenger ha logrado mantenerse como noticia en Inglatera aunque todavía está sexto a 26 puntos del City. 

8. Galatasaray – 2.122.893

Otro de los grandes equipos de Turquía que esta viviendo una gran temporada y haciendo sentir a sus aficionados que pueden pelear por el título. 

Actualmente están a un solo punto del Istanbul BB con mucho torneo por delante para poder arrebatare el liderato. 

7. Flamengo – 2.414. 276

El equipo brasileño es el cuadro de América mejor posicionado en esta lista luego de la gran participación que tuvo en la Copa Sudamericana.

Los cariocas que cayeron en la final contra Independiente siguieron minuto a minuto los mejores momento del partido en la cuenta de Twitter del Flamengo. 

6. Chelsea – 2.507.545

Se esperaba mucho más del equipo de Antonio Conte por lo que fueron muchos los rumores de posibles llegadas y salidas en diciembre.

Y es que el dueño de los Blues, Roman Abramovich no está nada contento de ver que está 18 puntos debajo del cuadro ciudadano. 

5. Liverpool – 2.574.537

El equipo de Jurguen Klopp es una de las sensaciones en la Premier ya que si bien no está ni cerca del City, el fútbol que practican los reds es uno de los más entretenidos del mundo.

Su popularidad también se dio ya que la venta de Philippe Coutinho fue uno de los fichajes más discutidos en redes sociales a finales del 2017. 

4. Besiktas – 2.968.832

Para sorpresa de mucho el conjunto turco lideró el Grupo G de la UEFA Champions League que estaba conformado por el Porto de Portugal, el Leipzig de Alemania y el Mónaco de Turquía. 

Ahora tendrán que demostrar que esto no fue casualidad cuando enfrente al Bayern Munich en octavos de final. 

3. Manchester United – 3.765.624

El equipo de José Mourinho no podía faltar en esta lista y no solo por lo polémico que es su técnico que revoluciona las redes sino también de su mal momento futbolistico.

Los rumores de posibles llegadas no pararon de sonar en una liga que no descansó nunca a finales del 2017. 

2. Real Madrid – 4.439.638

Esta temporada ha sido para el olvido y diciembre estuvo plagado de altos y bajos para el cuadro merengue.

Es que en este mes los dirigidos por Zinedine Zidane fueron goleados en el Clásico y ganaron el Mundial de Clubes. 

1. Barcelona – 4.949.774

El cuadro culé logró en diciembre dos de sus objetivos más importantes de esta temporada que eran fichar al volante brasileño Philippe Coutinho y vencer al Real Madrid.

El gran nivel que están demostrando los jugadores de Ernesto Valverde  hacen pensar en la posibilidad de un triplete. 

Comenta