DÍA MÁGICO | 9 personajes del fútbol que nacieron el 5 de febrero

Publicado el 5 Febrero de 2018
56
dia-magico-9-personajes-del-futbol-que-nacieron-el-5-de-febrero.jpg

El 5 de febrero parece ser el día indicado para nacer si buscas hacer carrera como futbolista. Desde 90min, felicitamos a todas estas leyendas que cumplen años hoy:

1. Cesare Maldini

Nacido en 1932, fue un jugador de Triestina Calcio, AC Milan y Torino FC. Como entrenador dirigió al AC Milan, y a las selecciones de Italia y Paraguay, entre otros equipos. Es padre del ex-futbolista Paolo Maldini, quien también jugó en el AC Milan. 

2. Gheorghe Hagi

Conocido como el "Maradona de Cárpatos", es considerado el mejor futbolista rumano de todos los tiempos. En los 80 y 90 era considerado uno de los mejores centrocampistas de Europa. Destacó por su gran habilidad en el regate, su rapidez y su potente remate.  

3. Cristiano Ronaldo

Capitán y líder de la selección de Portugal, CR7 es para muchos considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Lleva ganadas 4 UEFA Champions League, una con el Manchester United, y las restantes en su actual club, el Real Madrid, su actual club. 

4. Neymar Jr

Ganador de la Copa Libertadores con el Santos de Brasil. Jugador lujoso que en su paso por el FC Barcelona  hizo un trío letal con Lionel Messi y Luis Suarez, obteniendo la UEFA Champions League. Actualmente juega en el PSG francés, y es capitán de la selección canarinha.

5. Adnan Januzaj

Jugador belga que juega como extremo izquierdo o mediocentro ofensivo. Debutó en el Manchester United en el 2013. Luego pasó por el Borussia Dortmund de la Bundesliga, el Sunderland de Inglaterra. Su actual equipo es la Real Sociedad. 

6. Sven-Göran Eriksson

Ex jugador y entrenador de origen sueco. Como jugador no tuvo mayor relevancia, al jugar como defensa y en clubes pequeños. Se retiró a los 27  años por una lesión de rodilla. Como entrenador dirigió al Benfica, a la Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, y las selecciones de México, Costa de Marfil e Inglaterra, entre otros.

7. Giovanni van Bronckhorst

Holandés que como jugador era defensa y centrocampista. Jugó entre otros clubes en el Arsenal de Inglaterra, y el Barcelona de España, club con el que ganaría la Champions League. Se retiró de la actividad profesional tras el Mundial del 2010, en el cual perdería la final a manos de España. 

8. Rodrigo Palacio

Delantero argentino que actualmente milita en el Bologna de la Serie A de Italia. En su país pasó por Huracán de Tres Arroyos, Banfield y Boca Juniors, antes de partir al calcio para jugar en el Genoa, Internazionale y recalar en Bologna. Con la selección de su país disputó el Mundial 2014, en donde obtuvo segundo puesto.

9. Carlos Tévez

Conocido como "el apache", es el tercer jugador argentino que más veces salió campeón en la historia del fútbol profesional, con 25 títulos. Jugó en All Boys y Boca Juniors de Argentina, Corinthians de Brasil, West Ham, Manchester United y Manchester City de Inglaterra, Juventus de Italia, y en el Shanghai Shenhua de China. Actualmente viste los colores de Boca Juniors.

Comenta