7 equipos que quedaron arruinados por culpa del dinero

Publicado el 6 Febrero de 2018
64
7-equipos-que-quedaron-arruinados-por-culpa-del-dinero.jpg

Muchos equipos hacen un esfuerzo económico demasiado alto y acaban endeudándose para conseguir unos resultados deportivos que les acabe dando beneficios. Sin embargo, en algunos de esos casos el proyecto acaba siendo un fracaso y termina por arruinar económicamente a dichos clubes. En este sentido, vamos a nombrar a 7 equipos que han tenido problemas con el dinero.

7. AC Milan

El histórico conjunto de la Serie A fue adquirido este verano por un consorcio chino, que asumió el coste del club y que además se ha endeudado por más de 200 millones de euros. Actualmente debe más dinero que equipos más solventes económicamente como Manchester United o Bayern de Múnich. Y por el momento los resultados deportivos no son los esperados, ya que marchan octavos en la clasificación del campeonato regular.

6. Parma

En los años 90, el Parma era uno de los equipos referentes en la Serie A. Contó con jugadores de la talla de Buffon, Crespo o Cannavaro. Sin embargo, las deudas terminaron por ahogar al club, que se declaró en bancarrota hasta en 2 ocasiones y que en 2015 desapareció. Finalmente fue refundado y actualmente se encuentra en la Serie B luchando por subir a la Primera División de su país.

5. Notts County

Se trata del equipo más antiguo del mundo. Fue creado en 1862 y en 2011 vivió sus peores momentos. Y es que, tras invertir en grandes jugadores y staff tuvo que ser intervenido y estuvo muy cerca de desaparecer. Actualmente se encuentra disputando la League Two.

4. Málaga

En 2010, el jeque Al-Thani compró la entidad andaluza e invirtió cerca de 200 millones de euros para crear un equipo que llegó a quedar cuarto en Liga y llegó a jugar los cuartos de final de la Champions League. No obstante, el dueño del club dejó de invertir dinero y el club comenzó a no poder pagar sus deudas. Llegó a deber cerca de 12 millones de euros a Hacienda y más de 9 a sus propios jugadores. En 2012, la UEFA les castigó con 4 años de inhabilitación en competiciones europeas por impagos.

3. Queens Park Rangers

 En 2015 el Queens Park Rangers hizo una apuesta demasiado grande y no les salió nada bien. Los de Londres gastaron más de lo que tenían para hacer un equipo que debía incluso pelear por Europa League, sin embargo terminaron descendiendo y engrosando su deuda. 

2. Leeds United

El histórico conjunto inglés ha llegado a disputar una semifinal de Copa de Europa, pero en 2004 llegó a tener muchos problemas económicos, tantos que tuvo que vender incluso su propio estadio. Con una economía más saneada y nuevos propietarios, este pasado 2017 pudo recomprar su campo.

1. Anzhi

Llegó a fichar estrellas como Roberto Carlos o incluso convirtió a Eto’o en el jugador mejor pagado del mundo con un sueldo de 20 millones de euros. Sin embargo, el dueño del club decidió reestructurar el equipo y vender a sus estrellas con el objetivo de reducir la deuda.

Comenta